Desde la dictadura de Marco Pérez Jimenez en Venezuela, el país se centralizó en la capital. Las mejores empresas, comercios y servicios se encontraban en Caracas. Esto causó que todo el mundo quisiera irse para allá ya que ahí estaban las mejores oportunidades. Los demás estados del país eran más agrícolas y mucho más retrasados con respecto al gran proceso de modernización que vivía Caracas en los años 50.
El Distrito Capital estaba sobre poblado de personas, que anteriormente se dedicaban a la agricultura, quienes habían decidido emigrar porque lo mejor siempre ha estado allá, o al menos así lo creíamos (o creemos) nosotros, los que vivimos en el interior. Los Caraqueños decían que Venezuela era Caracas y lo demás era monte y culebra, refiriéndose a que aquí solo había selva y animales.
Actualmente existimos jóvenes que queremos demostrar que somos mucho más que eso y junto a la fashion blogger Genesis La Rosa y a la maquilladora Leonor Escalante, creamos un proyecto en donde hacíamos moda, pero moda de verdad, de calle, en zonas poco convencionales de Ciudad Guayana, zonas que en su mayoría estaban abandonadas y hundidas en la desidia que ha provocado la mala administración regional, lugares a los que pocos llegan como azoteas en el centro de la ciudad o avenidas sin paso peatonal.
Y sí, los paisajes que aquí ven son el monte y las personas que las acompañan… las culebras.