Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
adela loconte

< META - LLICA > Así quedamos

¿Quien podría imaginar que una de las cuatro bandas más legendarias del Heavy Metal daría un show sorpresa en el Webster Hall de Nueva York que tiene capacidad solamente para 600 personas? ¡Pues Metallica es una de esas bandas!

Es reconocida por su largo historial de tocar en pequeños e íntimos locales exclusivamente para los miembros de su club de fans y VIP de la industria.

Los tickets se vendieron con un conteo que hizo la banda a través de su sitio web por el precio de $25 que serían destinados a City Harvest, una organización que se dedica a enviar comida a los neoyorquinos más necesitados. Quienes no lograron adquirirlos, con tal de asistir al concierto, ofrecían, en las redes sociales, hasta $2000 por cada entrada.

A gritos, con los brazos bien en alto y con sus respectivos cuernos de rock, sin otra banda que abriera el espectáculo y sin visuales, comienza a sonar el riff de la canción «Breadfan», seguido por «Holier Than You», «Battery», and «Harvester of Sorrow»; entre los doce temas que encabezaban su lista de canciones. No podíamos estar más felices con este lujoso obsequio que Metallica nos dio. Acostumbrados a verlos tocar en estadios o en gigantes festivales, nos deleitan con este show íntimo, a finales de septiembre, que dieron tras haber tocado en El Global Citizen Festival en el Central Park.

Metallica como muchos sabrán es una banda proveniente de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde 1983. Fue fundada por Lars Ulrich en la batería y James Hetfield como vocalista y guitarrista principal. A ellos se les unirían Dave Mistaine en la segunda guitarra y Cliff Burton en el bajo. Estos dos últimos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett de Exodus y el bajista Jason Newsted. Dave Mustaine quien fue despedido un año después de ingresar en la banda debido al excesivo consumo de alcohol y a su actitud violenta, luego fundó la banda Megadeth, otra de las cuatro más grandes de su género. Más tarde Cliff Burton fue sustituido por Jason Newsted, tras el desafortunado accidente en autobús en 1986 en la ciudad de Suecia que causó su muerte. Jason Newsted abandonó la banda quince años más tarde, y fue sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.

Poseedora de trece discos de estudio, nueve Grammys, dos premios otorgados MTV, dos galardones de American Music Awards y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama, Metallica sigue fuerte y luciendo estupendamente.

Los que tuvimos el privilegio de asistir supimos que era una noche ¡súper especial!

Su último record «Hardwire… To Self-Destructed» saldrá a la venta el 18 de noviembre. Stay tuned!

Full Setlist:

Breadfan
Holier Than Thou
Battery
Harvester of Sorrow
Fade to Black
Moth Into Flame
Sad But True
Orion
One
Master of Puppets
For Whom the Bell Tolls
Enter Sandman

Encore:

Whiskey in the Jar
Hardwired
Seek & Destroy

Visiten: https://metallica.com para más información sobre su tour!


Photo Credits: Adela Loconte

Hey you,
¿nos brindas un café?