CARACAS: Gracias a la TV por cable, los venezolanos hemos podido enterarnos que en otras partes del mundo hay Realities y concursos de cocina muy exitosos. De hecho uno de mis programas favoritos es Máster Chef, en sus versiones Junior, Argentina, Colombia y Australia. Y ni hablar del pastelero Buddy Valastro, en cuyas pastelerías seguramente Juan Luis Landaeta y Mariza Bafile ya han probado sus famosos cannolis. (Ahora cada vez que vayan les dará remordimiento y se acordarán de mi ☺).
Pero volviendo al tema de los realities, veo con preocupación como la TV venezolana se ha dormido en los laureles y no produce nuestros propios programas con calidad de exportación. Cómo soy un tipo inquieto y no puedo quedarme de brazos cruzados mientras veo como el continente hace sus Realities y nosotros no participamos, he decidido crear un concepto para que alguno de mis colegas productores de televisión me ayude a hacer realidad.
El éxito del Reality radica en su adaptación al contexto de cada uno de los lugares donde este se realice. Por tal motivo he decidido bautizar el nuestro como “Los Juegos del Hambre” (hubiese sido más fácil pedir que hicieran Máster Chef Venezuela, pero además de que sería como difícil con la situación alimentaria, no seríamos nada originales).
La idea de nuestro Reality es hacer un casting en todo el país y seleccionar al final a 5 personas. ¿Pero por qué solo a 5? Por 5 razones matemáticas que paso a explicar a continuación:
1.- El primer jugador debe tratar de lograr la meta los lunes pues su cédula debe terminar en 0 o 1
2.- El segundo jugador debe competir los martes y por eso su terminal de cédula debe ser 2 o 3
3.- La tercera persona en participar debe tener una cédula que termine en 4 o 5 y jugará los miércoles
4.- El competidor cuya cédula termine en 6 o 7, concursará los jueves
5.- Y para el día viernes competirá el contendor que tenga terminal de cédula 8 o 9
Nota 1: Los sábados y domingos se efectuarán las pruebas “Todos contra Todos” en dos tandas, es decir que los sábados participarán los que terminen del 0 al 4 y los domingos del 5 al 9.
Nota 2: para nuestro público no venezolano: La cédula no es otra cosa que nuestro carnet de identificación.
Pero… ¿En qué consiste “Los Juegos del Hambre Venezuela”?
Es muy sencillo: A cada uno de los participantes se les dará una lista de productos regulados y una tarjeta precargada con$250 es decir 3.000 Bolívares (El monto es a dólar oficial pues en dólar innombrable son 200.000 bolos).
¡IMPORTANTE!: Se coloca el monto en dólares para que el público entienda cuanto es, no es que la tarjeta se vaya a entregar con dólares (de hacerlo, los competidores venderían las tarjeta a dólar negro y se acabaría el juego).
Volviendo al juego, cada contendor debe tratar de adquirir todos los productos regulados de la lista solo en el día que le corresponde (por terminal de cédula como ya se explicó, no me hagan volverlo a decir).
Puede comprar solo 2 de cada producto y pueden viajar por todos los automercados, y tiendas de su ciudad. Eso sí para hacerlo más interesante en transporte público, es decir, mototaxi, metro o camionetica. (Usar carro propio resta puntos).
Está prohibido comprarle a los bachaqueros (contrabandistas), de hacerlo, el participante queda eliminado.
Bueno ahora sí:
“¡QUE COMIENCEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE!”
Photo Credits: Hernán Piñera