NUEVA YORK: El trío de funk venezolano radicado en La Gran Manzana, Los Crema Paraíso, editaron su segundo álbum “De película” junto a Andrea Echeverri de la banda colombiana Aterciopelados, quien interpreta el primer sencillo promocional del disco “El curruchá”, una canción folclórica de Venezuela compuesta en 1928.
“De chamo, yo escuchaba esa canción (El curruchá) y me llamaba la atención porque era rapidita. Luego, en un viaje que hice a Colombia invitado a grabar en uno de los discos de Andrea (Echeverri), ella me dijo que había un tema venezolano que le gustaba mucho y que su mamá se lo cantaba cuando era niña”, relató el baterista de la agrupación, Neil Ochoa, tras confesar que fue todo un reto para la roquera colombiana interpretar esta canción que destaca por lo rápido de su estribillo.
El video clip de este sencillo fue producido con la técnica “Syncro-Vox” y muestra a diferentes divas venezolanas de los años ochenta como Tatiana Capote, Maritza Sayalero, Irene Sáez y hasta Doris Wells, moviendo los labios al ritmo del estribillo de la pieza, originalmente compuesta en 1928 por Juan Bautista Plaza.
Un disco de 12 canciones grabado entre Nueva York, Bogotá y Caracas producido por el ex Amigos Invisibles José Luis Pardo (Dj Afro) y que cuenta con la participación especial del cuatrista Jorge Glem. “Bello e’Bola”, “Cucaracha en baile de Gallinas”, “To zing with your girlfriend”, una versión que hacen de “Everybody wants to rule the world” de Tears for fear, así como el estándar de jazz “More”, que sorprende interpretado como una gaita tradicional venezolana, destacan en el nuevo repertorio de esta banda que lleva el nombre de una famosa heladería caraqueña fundada en 1953 durante la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.
Un tributo al cine made in Venezuela
Ochoa tenía 14 años en 1987 cuando se estrenó el largometraje: “Colt Comando 5.56”. Era la época del gran boom del cine nacional, también llamado “El Nuevo Cine Venezolano”, cuya estética se inspiró en las historias policiales alrededor de la delincuencia urbana de entonces. El sencillo “Un disip en Nueva Yol” compuesto por Pardo (Dj Afro), retrata las escenas de este película, como parte del tributo a la estética del cine made in Venezuela.
Pero además, “Un disip en Nueva Yol” ya viene con kilometraje de cine porque formó parte de la banda sonora de la película “Hora Cero” estrenada en 2010 en Caracas.
La banda de funk y música electrónica se formó en Nueva York en el otoño del 2008 y la integran: José Luis Pardo Dj Afro (teclado y guitarra), Neil Ochoa (batería y percusión) y Bambam Rodríguez (Bajo).