NUEVA YORK (Lunes 21 de noviembre): El viraje político que ha caracterizado Brasil en los últimos meses, ha mostrado la fragilidad de muchas de las reformas progresistas que sirvieron como ejemplo para la izquierda mundial. El gobierno de Brasil, bajo el mando de Lula da Silva antes y de Dilma Roussef después, fue considerado, durante muchos años, leader de la llamada “marea rosa” y un ejemplo del manejo pragmático y serio de los valores progresistas en la región.
Todo esto se vino abajo tras el enjuiciamiento de Lula junto con muchos de sus colaboradores más cercanos y de integrantes del Partido de los Trabajadores, y sobre todo después del impeachment que sacó a la Presidenta Roussef del poder.
Leonardo Avritzer, uno de los politólogos más prominentes de Brasil, abiertamente crítico en lo que se refiere el enjuiciamiento de Rouseff, analizará la situación actual de Brasil y pronosticará sus perspectivas futuras en una charla en New York University.
Este evento es co-patrocinado por el Congreso Norteamericano sobre América Latina (NACLA) y el Laboratorio de Democracia Urbana.