AFIÍLIATE
Laura Mata Iturralde
Fotografía 0

El mundo evanescente de Laura Mata Iturralde

Laura Mata Iturralde, reside en Madrid, es médica de formación y trabaja como psiquiatra, desde hace 11 años. Se aventuró en el mundo de la fotografía de forma autodidacta, trabajando principalmente con el formato analógico. Sus fotos aparecen en revistas especializadas en fotografía analógica como CarreteMauer Magazine.

Las imágenes de Laura emergen vaporosas, efímeras, casi ausentes de forma, y nos permiten lecturas más profundas de los sujetos que ella inmortaliza con su lente.

 

Laura Mata Iturralde

Photo Credits: Laura Mata Iturralde ©

 

¿Cuál es la inspiración que te motiva a realizar una fotografía? ¿Admiras a alguien en específico?

Mi mayor objetivo al hacer una foto es buscar la belleza etérea de las cosas. Influye lo pictórico pero también lo efímero. Me interesa el juego de las formas y del color con el espacio. Realmente no hay nadie específico a quien admire, me considero una mezcla de todas las disciplinas artísticas que observo, desde la ilustración hasta la fotografía, la arquitectura, la pintura.

 

Laura Mata Iturralde

Photo Credits: Laura Mata Iturralde ©

 

¿Cómo describirías el papel que han adquirido las mujeres en la escena fotográfica? ¿Lo consideras un reto para tu trabajo?

Últimamente hay muchas mujeres que resultan muy inspiradoras en el panorama de la fotografía y, gracias a las redes sociales, tenemos acceso fácil a sus trabajos. Entre ellas se encuentran: Nadia Bautista, Martina Matencio, Mónica Figueras, Irene Cruz, para mencionar solo a algunas. Más que un reto podría decir que son una inspiración para mí, aunque considere mi trabajo más personal e incluso más modesto.

 

Laura Mata Iturralde

Photo Credits: Laura Mata Iturralde ©

 


¿De qué tratan las imágenes que compartes? ¿Qué hay detrás de ellas, cuál fue el motivo y/o reto que te empujó a realizarlas?

Las fotografías que comparto y que en general realizo, huyen de lo concreto y buscan lo abstracto. Por eso trabajo con lo analógico, que me ofrece la posibilidad de texturizar la imagen y generar con eso un sentido onírico.

 

Para conocer más de Laura: Instagram @escandinavian y web: https://lauraiturralde.wordpress.com

“La revista ViceVersa Magazine ha creado un puente importante y dinámico entre los artistas, escritores e intelectuales iberoamericanos en los Estados Unidos y aquéllos que residen en América Latina y otras partes del mundo.” - Isaac Goldemberg

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

avatar