AFIÍLIATE
Editoriales 1

Las cinco velitas de ViceVersa Magazine

El pasado 10 de agosto ViceVersa Magazine cumplió 5 años. Y, como pasa siempre en esa fecha tan significativa para nosotros, se alborotaron los recuerdos.

La memoria borra el tiempo y mezcla emociones, anhelos, esperanzas, frustraciones. Cinco años densos de encuentros, de una solidaridad que va tejiendo cada nuevo texto o imagen, de amistades que se tonan más y más profundas a pesar de la distancia.

Comenzamos motivados por la ilusión de dar visibilidad a las muchas personas cuyas raíces ahondan en el mundo hispano, rico y variado, y en sus propios países, aquí en Estados Unidos u en otros lugares, contribuyen al desarrollo de nuestras sociedades.

Día tras día ViceVersa Magazine se ha ido transformando en una plataforma que genera y promueve pensamiento, en un hub de ideas que desde Nueva York se difunden en el mundo. Esta ciudad que ofrece a la cultura un sitial de honor, que reúne a personas de todo el mundo, nos demuestra que la convivencia es posible a pesar de las diferencias de raza, cultura, religión y preferencia sexual. Y, a nosotros los latinos, nos enseña a sentirnos parte de una misma nación, grande y con diferencias que enriquecen y con similitudes que hermanan. La diversidad que lucha codo a codo para construir y no para destruir es la mejor respuesta a una creciente xenofobia, a la intolerancia y al racismo.

Nuestros colaboradores y lectores creen en la cultura como vehículo para construir un mundo distinto, un futuro en el cual las palabras solidaridad y equidad social tengan un espesor real. Sus plumas, sus cámaras, sus pinceles luchan para que podamos vivir en una sociedad que asuma sus responsabilidades frente a las grandes temáticas de la humanidad.

Hoy más que nunca es necesario unir voces que clamen por un mundo diferente y hablen también para quienes viven y mueren en la invisibilidad.

Muchos y muy graves son los problemas que debemos enfrentar, estemos donde estemos. La mayoría de ellos superan las limitaciones territoriales definidas por los seres humanos. Las fronteras se vuelven líquidas y permeables cuando hablamos de calentamiento global, pobreza, desigualdades, asimetrías regionales. Los populismos con sus mensajes de odio también se expanden y multiplican dejando desgarres y heridas que tardarán años en cicatrizar.

El conocimiento, la difusión de la información honesta, la cultura son las armas que nos unes a quienes creemos en la paz, la solidaridad, la inclusión y la justicia en todas sus facetas. ViceVersa Magazine contribuye a la construcción de este sueño compartido a través de sus escritos, fotografías, viñetas, dibujos.

Somos una revista independiente y nada de esto sería posible sin el aporte generoso y profesional de nuestros colaboradores, sin la fidelidad de nuestros lectores y sin el apoyo de nuestros afiliados.

Es largo el camino que hemos recorrido hasta este momento. Han sido cinco años que nos han reunido no solamente a través de nuestras páginas que se enriquecen de nuevos textos cada día, sino también a través de los eventos internacionales de Bitter Laughter y nacionales de Arte y Activismo. Y muchos más son los proyectos que, junto con ustedes, deseamos desarrollar en los próximos años. Con el aporte de todos saldremos adelante a pesar de las dificultades que enfrenta todo medio independiente.

¡Gracias! ¡Gracias a nuestros colaboradores, gracias a nuestros lectores y gracias a nuestros afiliados! ViceVersa Magazine es un reto colectivo que seguiremos asumiendo, juntos, en los años venideros.

“ViceVersa Magazine parece una zona segura para atreverse a perder la virginidad como artista, el museo donde los experimentados exhiben su trayectoria, al mismo tiempo que es aquel lugar que creíamos remoto u olvidado donde los jóvenes son intelectuales, les interesa la calidad en el contenido y ¡encima! lo crean."

- Natalia Bravo

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

avatar
más reciente pasados más votado
mbaf
Member
mbaf

BUON COMPLEANNO !!!