Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
viceversa magazine aniversario
viceversa magazine aniversario

Las cinco velitas de ViceVersa Magazine

El pasado 10 de agosto ViceVersa Magazine cumplió 5 años. Y, como pasa siempre en esa fecha tan significativa para nosotros, se alborotaron los recuerdos.

La memoria borra el tiempo y mezcla emociones, anhelos, esperanzas, frustraciones. Cinco años densos de encuentros, de una solidaridad que va tejiendo cada nuevo texto o imagen, de amistades que se tonan más y más profundas a pesar de la distancia.

Comenzamos motivados por la ilusión de dar visibilidad a las muchas personas cuyas raíces ahondan en el mundo hispano, rico y variado, y en sus propios países, aquí en Estados Unidos u en otros lugares, contribuyen al desarrollo de nuestras sociedades.

Día tras día ViceVersa Magazine se ha ido transformando en una plataforma que genera y promueve pensamiento, en un hub de ideas que desde Nueva York se difunden en el mundo. Esta ciudad que ofrece a la cultura un sitial de honor, que reúne a personas de todo el mundo, nos demuestra que la convivencia es posible a pesar de las diferencias de raza, cultura, religión y preferencia sexual. Y, a nosotros los latinos, nos enseña a sentirnos parte de una misma nación, grande y con diferencias que enriquecen y con similitudes que hermanan. La diversidad que lucha codo a codo para construir y no para destruir es la mejor respuesta a una creciente xenofobia, a la intolerancia y al racismo.

Nuestros colaboradores y lectores creen en la cultura como vehículo para construir un mundo distinto, un futuro en el cual las palabras solidaridad y equidad social tengan un espesor real. Sus plumas, sus cámaras, sus pinceles luchan para que podamos vivir en una sociedad que asuma sus responsabilidades frente a las grandes temáticas de la humanidad.

Hoy más que nunca es necesario unir voces que clamen por un mundo diferente y hablen también para quienes viven y mueren en la invisibilidad.

Muchos y muy graves son los problemas que debemos enfrentar, estemos donde estemos. La mayoría de ellos superan las limitaciones territoriales definidas por los seres humanos. Las fronteras se vuelven líquidas y permeables cuando hablamos de calentamiento global, pobreza, desigualdades, asimetrías regionales. Los populismos con sus mensajes de odio también se expanden y multiplican dejando desgarres y heridas que tardarán años en cicatrizar.

El conocimiento, la difusión de la información honesta, la cultura son las armas que nos unes a quienes creemos en la paz, la solidaridad, la inclusión y la justicia en todas sus facetas. ViceVersa Magazine contribuye a la construcción de este sueño compartido a través de sus escritos, fotografías, viñetas, dibujos.

Somos una revista independiente y nada de esto sería posible sin el aporte generoso y profesional de nuestros colaboradores, sin la fidelidad de nuestros lectores y sin el apoyo de nuestros afiliados.

Es largo el camino que hemos recorrido hasta este momento. Han sido cinco años que nos han reunido no solamente a través de nuestras páginas que se enriquecen de nuevos textos cada día, sino también a través de los eventos internacionales de Bitter Laughter y nacionales de Arte y Activismo. Y muchos más son los proyectos que, junto con ustedes, deseamos desarrollar en los próximos años. Con el aporte de todos saldremos adelante a pesar de las dificultades que enfrenta todo medio independiente.

¡Gracias! ¡Gracias a nuestros colaboradores, gracias a nuestros lectores y gracias a nuestros afiliados! ViceVersa Magazine es un reto colectivo que seguiremos asumiendo, juntos, en los años venideros.

Hey you,
¿nos brindas un café?