Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Jhoan Sebastian Grey
Jhoan Sebastian Grey

Jhoan Sebastian Grey en el New York Fashion Week

Jhoan Sebastian Grey debuta como diseñador en la semana más anticipada de la industria de la moda: New York Fashion Week. Su colección “Honoring My Pasttomará la pasarela del exclusivo evento The Runway producido por la fundación Fashion for a Cause Foundation (FFACF) en vísperas de San Valentín.

Grey, nacido en Colombia llenó de orgullo al público hispano el pasado 13 de Junio de 2019 cuando ganó la última temporada número 17 de Project Runway, un reality show producido por Bravo TV, que, a través de los años ha servido como plataforma para impulsar nuevos talentos. Hoy en día muchos de ellos son líderes del mundo de la moda, como lo es Christian Siriano ganador de la cuarta temporada de dicho programa y quien se convirtió en el mentor de Sebastian durante la competencia.

 

 

Su nueva colección “Honoring my past” explorará con cierto anhelo las raíces que indudablemente impulsaron la esencia sofisticada y elegante que caracterizan sus diseños. “Los colores, las texturas y la construcción de mis prendas son todos reflejos de Colombia” confesó Sebastián en una entrevista para la revista SunSentinel durante el verano del año pasado 2019.

Sin embargo, más allá del éxito se esconde una historia increíble detrás de su sonrisa. Sebastián es un ejemplo innegable del “sueño americano” pues no hace más de 4 años él tomó una decisión de valientes al vender todas sus tiendas que operaban bajo la marca SEBASTIAN en su país natal para apostar por su sueño en Estados Unidos.

 

 

Vivió muchas de las adversidades que conlleva ser inmigrante en tierras extranjeras y para sobrevivir Grey Sebastián solía limpiar casas y hacía compras personales para sus amigos, además de servir como cuidador de mascotas, en ocasiones, para generar un poco de efectivo extra. A pesar de la dureza de esos momentos él decidió no rendirse hasta lograrlo, y así fue. Alcanzó el éxito dando pasos de gigante.

Es imposible no sentir una completa inspiración con la historia de Sebastián, y la forma casi mística que tiene la moda de romper barreras culturales, ignorar fronteras y celebrar la creatividad por sobre toda circunstancia. Así la fundación sin fines de lucro FFAFC abre el espacio para apoyar diseñadores y modelos emergentes desde 2012 como lo hizo con Grey en esta ocasión con The Runway y a lo largo de su carrera en Norte América.

Hey you,
¿nos brindas un café?