Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

En Italia, no todo es Roma: descubriendo Brescia

En los años 90, viví en Italia en un pueblo de la provincia de Brescia. Trabajaba en un laboratorio fotográfico para profesionales en el centro de la ciudad de Brescia. Todos los días tomaba el tren en la estación de Robecco d’Oglio y salvo en pleno invierno desde la estación hasta el trabajo iba en bicicleta cambiando el recorrido para disfrutar de la vieja Brixia, como se llamaba en sus orígenes. El recorrido casi siempre me llevaba hasta la Via dei Musei, donde los restos romanos te trastocan la realidad; ahí pegadito está el patio del museo de Santa Giulia con restos de mármoles de tumbas y columnas romanas.

Ciudad con dos Duomos, la Catedral Vieja, circular y románica y la nueva del 1600 una al lado de la otra en la Plaza Paolo VI. La Piazza della Loggia, que un par de días por semana la encontraba ocupada por los puestos del mercado rodeada por palacios que generan contradicción entre la acción y el ruido con la estética renacentista.

Era un recorrido raro circulando por distintos períodos históricos. Cinco años la recorrí. Estas fotos sacadas con cámara analógica, con rollo están recién escaneadas, especialmente para esta nota.

Hey you,
¿nos brindas un café?