Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Hannou – (Reacción -) – (Parte II)

 

Fotografía análoga a color / película intervenida

Ensayar, explorar.
Cyan, magenta y amarillo se encuentran entre la oscuridad y la penumbra.
Negativo. Verde-Rojo-Azul. Lograr ver y ampliar el espectro electromagnético captado aún entre la penumbra.
Lo que es, es. Negativos de fotografía, luz captada en materia, sales de plata expuestas y reveladas.

Materia visual lumínica transformada a la inversa, en revés y en negativo, en 35mm.
Hay que evidenciarlo, romper cuartas paredes y quitar telones y piernas, desnudar el escenario, derrocar la ficción: son películas de negativo de 35 mm intervenidas por la autora. Blanco sobre blanco.

Intervención. El desastre es una parte natural de su evolución hacia la tragedia, la transgresión y la disolución.
Transformación. “Redimir al ojo de penetrar con su mirada en el humor de la noche y el salvar la visión, mediante el saludable bálsamo de la apariencia, del espasmo del movimiento de la voluptuosidad”.

– Nietzche

Descompone el falso blanco como un prisma; mejor, como una cámara oscura, la descrita por Aristóteles: su trabajo en fotografía, visiblemente en apariencia, es el espectro de colores proyectados en una superficie, las sombras proyectadas por el fuego; mas, hay que prestar atención al mediador, lo divisorio entre la ficción-realidad, ese punto abstracto en el que traspasa la luz, inunda la oscuridad e invierte la sustracción y la adición, y es el eje esencial de la obra de Ramona.

Texto por Alexander Dluzalt


Koudou – (Acción -) – (Parte I)

Hey you,
¿nos brindas un café?