AFIÍLIATE

Leyendo a Proust: ser es recordar con María Dolores Ara

Youtopia Calle Garcilaso 5, Madrid

La reconocida investigadora, crítica literaria y docente María Dolores Ara, dictará el curso Leyendo a Proust: ser es recordar. "En busca del tiempo perdido" se erige como uno de los pilares imprescindibles de la narrativa del siglo XX. Desde sus siete volúmenes escritos entre 1908 y 1922 se repasa con minuciosidad obsesiva la vida de los hombres, de la sociedad que los acoge, del tiempo que les da o quita sentido, y de un mundo que desaparecerá irremediablemente si no se rescata el recuerdo como tabla de salvación para impedir el naufragio de todo lo que importa y forma la esencia de la vida. Leer a Proust es obligación y compromiso, placer y entrega para hacer balance propio de la propia memoria como salvación y también, transgresión que manipula la verdad y crea otra versión de la propia historia en donde perdernos o encontrarnos, según lo necesitemos. El curso se desarrolla durante 4 semanas y las clases serán grabadas y será posible acceder a ellas cada vez que se desee. El precio del curso es de 30 Euros. Interesados ingresar aquí.

Livestream

Vea las películas de los mejores Festivales Internacionales

Tribeca New York

Gracias a una iniciativa de Tribeca y YouTube, el Festival We Are One: A Global Film Festival presentará durante diez días películas desde los Festivales de Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Toronto, New York, BFI London, Karlovy Vary, Locarno, San Sebastian y otros. La iniciativa empezará el 29 de mayo a través de la plataforma YouTube.com/WeAreOne. Los ingresos serán destinados a la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones que están trabajando para ayudarnos a superar la pandemia actual.  La visión de las películas del Festival será totalmente gratuita.

Presentación del libro: #NewLatinoBoom de Naida Saavedra

El Beisman

¿Qué hay de nuevo en este boom? No es latinoamericano, es estadounidense. No es en inglés, es en español. New Latino Boom, acuñado por la escritora y crítica Naida Saavedra, es un fenómeno literario particular a nuestra época apoyada por los avances de la tecnología y los medios sociales que han cambiado la manera en que nos comunicamos y vivimos nuestras realidades. Este libro nos lleva de viaje por las tres ciudades —Chicago, Miami y Nueva York— donde florece este fenómeno, promovido por los propios autores y agentes culturales que han creado un espacio para el idioma más hablado en Estados Unidos después del inglés. Este volumen da un paso significativo hacia la necesidad de reconocer la literatura estadounidense escrita en español. Todos, no solo los académicos, pueden leer esta obra y apreciar nuestra nueva realidad literaria.

Aprender técnicas para videoconferencias

Atresmedia Avda. Isla Graciosa, Nº 13, San Sebastián de los Reyes

La docente María Jesús Nieto y Otero es PhD Doctora en Estudio del Discurso con especialización en los últimos avances en Neurociencia, Postgrado en la Universidad Complutense de Madrid en Educación Cívica y Licenciada en Pedagogía. Se desempeña como profesora e Investigadora en la Universidad Carlos III. Desde su Escuela de Comunicación y Oratoria asesora en diversos aspectos relacionados con las habilidades comunicativas, tales como hablar en público, superar el miedo escénico y las estrategias de persuasión. Forma a emprendedores, opositores y profesionales desde hace más de 30 años en diferentes países. La dra. María Jesús Nieto y Otero impartirá el curso online técnicas para videoconferencias que tiene como objetivos: Impactar con la voz y ser persuasivos; descubrir el poder de los gestos y la imagen personal; practicar diferentes discursos ante la cámara; aprender técnicas como el storytelling y el pitch elevator; evitar las muletillas, las frases basura, y otros distractores; ganar confianza personal. Disminuir el miedo escénico; elegir el mejor espacio que hable de ti. El taller es eminentemente práctico. Combina ejercicios en grupo con presentaciones individuales y grabaciones. El feedback -a modo de coaching- aporta información a cada participante acerca de sus puntos fuertes y sus necesidades. Y ...