AFIÍLIATE
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Videotitlán: Convocatoria abierta

lunes, 1 de junio - domingo, 7 de junio

Videotitlán es un festival itinerante enfocado en estudiar, promover y distribuir el uso del video como método de afirmación de la realidad al registrarla y una herramienta de protesta al compartirla. Este festival de video rompe con los estereotipos de los festivales de cine convencionales, tanto en contenido como en estructura y forma: busca piezas experimentales que en conjunto, retraten América Latina desde un sector interesante: jóvenes que luchan. Videotitlán reúne discursos diferentes para poderles dar visibilidad. Por medio de alianzas, organiza funciones y talleres gratuitos para mostrar estas piezas y acercar a los interesados en la creación audiovisual. Los organizadores consideran importante que la gente comparta su visión del mundo por medio del video y así poder combatir la propaganda audiovisual que satura nuestros entornos, creando una red entre artistas latinoamericanos y transmitiendo su discurso de manera continua.

Por medio de talleres y proyecciones presenciales, desean enseñar a las personas a cuestionar lo que consumen audiovisualmente y a crear su propio contenido. Videotitlán busca narrativas que involucren en primera persona a quien las realiza, ya sea individualmente o de manera colectiva: le dan importancia a la visión de jóvenes que en el video encuentran un lenguaje para expresarse y deciden «crear». En este momento poniendo especial atención en la incertidumbre que generan la pandemia y la regla impuesta de permanecer en casa. Así, Videotitlán se adapta al mundo virtual.

Esta premisa da pie a la 2ª edición del festival, «Videos Caseros», la cual abre su convocatoria el día 24 de Abril. La invitación es a realizar un cortometraje que involucre, desde el interior de los espacios que habitamos, historias generadas durante el encierro. Buscamos videos de no más de 10 minutos y pueden ir desde la ficción hasta el documental, lo experimental, el video ensayo, la apropiación de videos, video arte o la animación. 

En consideración de las circunstancias, la convocatoria se extenderá hasta el 7 de junio y conforme se vayan dando las medidas de seguridad, se concretarán las fechas de las proyecciones presenciales o en su caso, virtuales.

Las bases se pueden consultar en su página de internet: www.videotitlan.com o en formulario: https://bit.ly/3048qwO

Detalles

Comienza:
lunes, 1 de junio
Finaliza:
domingo, 7 de junio
Categoría del Eventos:
Web:
View Website →

Organizado por

Videotitlán
México