AFIÍLIATE

Cargando Eventos

Próximos Eventos

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Lista de Eventos

Exposición de Luis Burgos: Las palabras que callas

viernes, 14 de febrero - sábado, 21 de marzo
Instituto Cervantes, 211 E 49th St
New York, NY 10017

Luis Burgos, artista figurativo nacido en La Rioja, España, goza de reconocimiento internacional por sus personajes fuertes y únicos y su elaboración de retratos más grandes que en la realidad. En la exposición "Las palabras que callas" que quedará en el Instituto Cervantes hasta el 21 de marzo, Burgos explora las palabras que nunca se dijeron, las que se esconden detrás de los labios cerrados y las miradas persistentes. La exposición se presentará en el Instituto Cervantes y cobrará vida a través de la interactividad de sensores de movimiento que nos transportarán literalmente a las calles de la ciudad de Nueva York. Un viaje extraordinario gracias a las nuevas tecnologías situadas en las ventanas de Coolture Impact, que invita a los transeúntes a participar en el proyecto. Coolture Impact, fundada por Ana Calvo de Luis, se encuentra en la Terminal de Autobuses Port Authority en Times Square y es la plataforma cultural interactiva más grande de Nueva York.

Para saber más »

Las memorias gráficas de Anna Veltfort

lunes, 24 de febrero | 7:00 pm
Instituto Cervantes, 211 E 49th St
New York, NY 10017

Lanzamiento en Nueva York de la versión en inglés de "Goodbye my Habana" (Redwood Press), las aclamadas memorias gráficas de Anna Veltfort sobre sus años de adolescencia en la Cuba revolucionaria temprana. Se proyectarán algunas de las imágenes más penetrantes del libro, que revelan también el extraordinario talento de Veltfort como artista. Presentará Ted Henken, profesor de CUNY y académico cubano.

Para saber más »

Sinapsis de Cotty Oxford: la belleza de lo etéreo

jueves, 27 de febrero | 6:00 pm
Consulado de la República Argentina en Nueva York, 12 West 56th Street
New York, NY 10019

La artista argentina Cotty Oxenford inaugura su exposición Sinapsis. En ella podremos admirar la belleza de lo etéreo, de las luces misteriosas de las luciérnagas en cielos nocturnos y los colores cambiantes de las mariposas. El curador Eduardo Stupía escribe: "Tanto en las variantes de rítmicas constelaciones, donde la caja negra del plano–soporte quiere hacerse escenográficamente nocturnal, como en aquellas donde las aladas protagonistas se ven circunscriptas a una coreografía más reducida, o allí donde se las aísla y cada una parece engalanada para el detalle minucioso del lente macro, el sistema que Oxenford despliega puede ser visto como un ensayo de abstracción minimalista y cita iconográfica, pero también como una reflexiva investigación técnica sobre la entidad material o ilusoria del movimiento y sus resonancias metafóricas". La exposición quedará abierta hasta el 1 de abril.  

Para saber más »