AFIÍLIATE
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

TRANS> presenta «These Times», sellos postales en formato impreso y digital

jueves, 1 de octubre - sábado, 31 de octubre

La organización sin fines de lucro TRANS> presenta These Times (Estos tiempos), un proyecto de sellos postales en formato impreso y digital realizados con la contribución de cincuenta artistas y cincuenta instituciones. Curado por Sandra Antelo-Suárez, fundadora de TRANS>, este proyecto es una respuesta a la pandemia global y parte de un llamado a los artistas para que creen obras en formato de sello postal como un gesto de unión entre las comunidades de Nueva York, Iberoamérica, España y Portugal. Las cincuenta obras resultantes serán distribuidas por These Times en la edición de octubre de 2020 de la revista frieze, llevando así el arte directamente a los hogares de los lectores, y también serán publicadas en formato digital en la cuenta de Instagram de These Times: @these.times.forever.

These Times es un homenaje y un gesto de amor, de duelo y de solidaridad hacia las vidas que se ha llevado el covid-19 y hacia quienes se ven en dificultad en estos tiempos que corren. Estos sellos postales, marcados con una divisa que simboliza el amor, funcionan como calcomanías individuales que promueven gestos poéticos de comunicación, cruciales en esta coyuntura global que tanto ha afectado a nuestras comunidades. En su esencia, el formato de sello postal evoca la conexión que uno siente cuando envía o recibe una carta. Más allá de explorar este sentimiento de interconexión, el proyecto destaca proféticamente el rol de la votación por correo como forma de acción directa, de autoexpresión y de autodeterminación. Queriendo ampliar las colaboraciones, TRANS> invita a todos a enviar sus propios diseños a través de las redes sociales usando el hashtag #thesetimesforever y a través de su web: transmag.org.

Cada uno de los sellos creados para These Times incluye un diseño original con el nombre del artista, el nombre de la institución de arte o galería donde el artista esté haciendo o haya hecho recientemente una exhibición, y el nombre de su país de proveniencia. Los sellos, de 2,5 por 2,5 centímetros, incluyen textos en español, inglés y portugués.

Detalles

Comienza:
jueves, 1 de octubre
Finaliza:
sábado, 31 de octubre
Categoría del Eventos:
Web:
View Website →

Organizado por

TRANS>
New York, NY Estados Unidos