Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Brooklyn Poetic Bloom: Los poetas llaman al despertar de los sentidos.

domingo, 21 de marzo | 12:00 pm - 5:00 pm

Marcos de la Fuente reúne a poetas del Nuyorican Poets, Bowery Poetry y Colectivo de Poetas en Nueva York, para una celebración de la poesía y de la vida. Lo hará el 21 de marzo, día que marca el comienzo de la primavera, y, sobre todo, que es el Día mundial de la poesía. Los poetas recitarán versos en la calle, colgarán poemas de los árboles y los repartirán entre los transeúntes. Es el Brooklyn Poetic Bloom, un happening poético de emoción colectiva. Después de un frío invierno en Nueva York, la poesía despierta los sentidos dormidos y bloqueados por un año de pandemia y distancia social. El 21 de marzo también es el Día mundial de los bosques, lo que el poeta gallego Marcos de la Fuente aprovecha para proponer una acción poética abierta y participativa, colgando poemas en el Árbol Poesía. Un bloom literal de versos creciendo en las ramas de los árboles.

Rebelene Suchilt, Nancy Mercado, Jani Rose, Sergio G. Satelite, Helixx C. Armageddon y otros poetas del Nuyorican Poets, el Bowery Poetry y el Colectivo de Poetas en Nueva York, anuncian la primavera que ya llega. Algo está pasando en Nueva York. El colectivo Poetryfighters, formado desde hace años en la diversidad de las distintas corrientes poéticas de Nueva York, se manifiesta a favor del uso de la poesía en la vida cotidiana. Durante una hora, se escucharán versos sobre la pandemia, la incertidumbre y las nuevas realidades, pero también sobre la esperanza de un mundo mejor y más consciente. Algo debe florecer en nosotros.

El lenguaje construye la realidad que habitamos, y por eso debemos cuidarlo y cultivarlo. Los poetas, en este gigantesco altavoz que es la ciudad de Nueva York, le recitan al mundo las nuevas realidades y en su ejemplo de movimiento muestran que todo es posible. Incluso, que crezcan poemas en los árboles en un mediodía de domingo en Brooklyn.

El evento se desarrollará en el frontal de la galería Barking Lizards, de Wanda Correa-Brake, espacio de encuentro de los artistas de Williamsburg desde hace años, como la fotógrafa Mará Catalán, que expone su obra de imágenes del barrio en los ’90, en la primera migración de artistas a Williamsburg.

Detalles

Fecha:
domingo, 21 de marzo
Hora:
12:00 pm - 5:00 pm
Categoría del Eventos:
View Website →

Organizado por

Barking Lizards Gallery Outdoor
152 N4th Street
Brooklyn, NY 11211 Estados Unidos
Hey you,
¿nos brindas un café?