AFIÍLIATE
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Astro Azul» de Versonautas, mucho más de un disco

viernes, 5 de junio - martes, 30 de junio

Versonautas

Astro Azul es un espectáculo conceptual, es un texto hecho música, es una catarsis intimista, es una ceremonia inventada a través del spoken word, la experimentación sonora, la canción hablada, la electrónica y la performance. Pianos, trompetas, voces cantadas y recitadas, sintetizadores se fusionan en este proyecto a dúo. Versonautas está formado por dos almas inquietas que, antes de confluir en la ESMUC de Barcelona, vivieron en ciudades como La Habana, Nueva York o Buenos Aires. Ellos son: Ana Sanahuja, composiciones, voces, piano, teclados, sintetizadores y efectos y Roqui Albero, composiciones, voces, trompeta, flugelhorn, electrónica y efectos. Sus vivencias poliédricas originaron en ellos una mirada personal y transversal, uniendo música, poesía y performance a través de una fórmula que ellos llaman spoken song o canción hablada.

Astro Azul, como toda creación, proviene de ese lugar desconocido, oscuro y sincero que a todos nos habita. Un ente que nos dicta mensajes susurrados que con el tiempo van tomando forma. Toda experiencia tiene un momento culminante que da paso a un nuevo paradigma. Nacemos de la nada y seguimos renaciendo constantemente dando lugar a numerosas metamorfosis. Sobre ese origen constante, sobre los moldes que se rompen como úteros imaginarios y sobre un punto de partida que puede ser un nacimiento, un cambio de paradigma o un inicio transformador, habla Astro Azul. 

Partículas de poesía, aullidos de trompetas, pianos envolventes, lejanías eléctricas, palabras deconstruidas y canciones habladas. La Versopsicodelia de los Versonautas ha viajado por más de 100 espacios entre salas de música alternativas, circuitos de artes vivas y los festivales de poesía oral y escénica más importantes de España y Cuba.

En el álbum, producido por los productores del último disco de Jorge Drexler, colaboran artistas como el propio Drexler o Sílvia Pérez Cruz.

El Astro Azul es el comienzo, la estrella más joven del espacio.

El Astro Azul es el abandono de la nada para comenzar a latir.

Detalles

Comienza:
viernes, 5 de junio
Finaliza:
martes, 30 de junio
Categorías del Eventos:
,
Web:
View Website →

Organizado por

Versonautas
Barcelona, España