Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Escenas confinadas

Durante un mes viví la primera parte de mi cuarentena en un espacio que no era el mío y en un territorio un tanto ajeno también. Desde la ventana de un edificio en el centro de Buenos Aires, convertí en mi inspiración escuchar las aves cantar, la brisa fresca y los rayos de luz por las mañanas; con un café que acompaña, observé la gente al pasar.


Hay quienes viven en rutinas de empatía y colaboración, ocupan las calles como espacio de resistencia… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de estrés y preocupación, transitan las calles con prisa y sin pausa… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de esfuerzo y voluntad, usan las calles como espacio de oportunidad… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de injusticia y desamparo, recorren las calles buscando un destino olvidado… los pájaros, el sol y el viento les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de conciencia y responsabilidad, exploran las calles conociendo sus detalles… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de lazos amistosos y amorosos, disfrutan las calles como niños jugando… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de abandono y soledad, habitan las calles sin tener un lugar, sin saber a dónde van… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de obediencia y normas, están en las calles porque así lo determina la autoridad… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de cansancio y entrega, visitan las calles para abastecerse y relajarse un rato… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de obligaciones y leyes, van por las calles bajo mandato de otros… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de carencias y despojo, sobreviven en las calles gracias a las ayudas del prójimo… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Hay quienes viven en rutinas de preocupaciones y resguardos, andan por las calles con precaución y cautela… los pájaros, el viento y el sol les acompañan.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
pasados
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Loreto
Loreto
3 years ago

Qué bellas imágenes, acompañas de un texto claro, preciso el inspirador.

Hey you,
¿nos brindas un café?