Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Paola Maita
Paola Maita collage

Entre ellas (Vol. IV)

Los domingos siempre habían sido nuestro día. Casi como dos cronopios, sabíamos dónde encontrarnos sin buscarnos. Por ejemplo, no íbamos a la iglesia ni al cine porque odiábamos las multitudes. Tú sabías que jamás me encontrarías en la calle antes de las 10 de la mañana. Por mi parte, sabía que salías de casa antes del mediodía. Daba igual si terminábamos tropezando con la otra en la heladería o la librería. No necesitábamos acuerdos ni epifanías para que nuestros pasos coincidieran.

Éramos una película como ninguna otra. No teníamos idea de cómo comenzarían nuestros domingos, pero siempre sabíamos cómo acabarían: cuidando nuestro amor del mundo, como el principito a su rosa.

¿En qué momento nos desdibujamos? Mutamos tan poco a poco que no sé cuándo nació esta nueva versión de nosotras tan distinta a la anterior. Sé que cambié. Creo que cambiaste. Ahora voy a misa los domingos a las 11 y al cine a las 5, y así me aseguro de no encontrarte más. No estábamos destinadas a pertenecernos para siempre, sino tan sólo por el momento que le toma al pájaro espino cantar su única canción.


Photo Credits: Paola Maita, «Entre ellas (Vol. IV)»

Hey you,
¿nos brindas un café?