Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Sergio Marentes
Photo Credits: Miguel Teixeira ©

Dice más el que hace que el que dice

Hay quienes dicen que reciclar no sirve para nada mientras China completó recién el primer vuelo hasta los Estados Unidos de América usando como combustible nada más y nada menos que aceite de cocina reciclado. También los desmiente el hombre que construyó la prótesis para el brazo de su hijo con todos los cartones de cereal que él mismo consumió en el desayuno de los meses anteriores. Así como el joven que descubrió una ciudad perdida mientas jugaba con un software gratuito que se usa para recorrer el mundo. Hay quienes dicen de todo, es verdad pero, por suerte, siempre tendremos a quienes hagan de todo sin importar lo que digan de ellos. Y es por eso que el mundo se mantiene en movimiento todavía, gracias a los que dicen algo, en realidad. Es por esto que hoy le hablo a los que hacen algo, sea esto artístico, técnico o automatizado: pueden seguir sus vidas con la tranquilidad de la labor cumplida, porque son el combustible que alimenta el camino de los que tienen los ojos puestos en los demás.

Así de sorprendente es el mundo y los que lo habitan, por mencionar apenas tres de ellos: con restos de patatas fritas, centenares de personas pueden movilizarse de un continente a otro; desde su computador personal descubren ciudades perdidas en medio de la selva que ni siquiera la NASA había declarado existentes; y, cómo olvidarlos, aquellos que aprenden cualquier cosa desde la gratuidad para luego compartirlas con los que ni a la gratuidad tienen acceso. Así de sorprendente es aquello que no podemos explicar, y más todavía aquello que no queremos definir.


Photo Credits: Miguel Teixeira ©

Hey you,
¿nos brindas un café?