Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
orlando garcia
Photo by: Mike Towber ©

DESEOS DE AÑO NUEVO

(Son los de cada día, para un mundo mas llevadero)

1)     Que se entierren las ideologías y que renazcan los consensos.

2)     Que se re-descubra lo objetivo y que la ciencia nos aglutine.

3)     Que nos demos cuenta que somos parte de la naturaleza, y que la cuidemos con el amor que nos debemos a nosotros mismos.

4)     Que sin perder interés en develarlo, el misterio se exprese en filosofía o poesía y no en falsos dogmas o mágicas conspiraciones.

5)     Que seamos capaces de amar y a la vez receptáculos del amor ajeno.

6)     Que el deseo por el otro vaya de la mano del respeto y que de esa misma forma nos sintamos deseados.

7)     Que nada exista mas importante que la vida, la humana siempre por adelante.

8)     Que dejemos de dividirnos por color, raza, genero o edad, reconociendo el valor propio e irremplazable de cada uno.

9)     Que reconozcamos que la vida humana tiene un valor creciente con el paso del tiempo, desde el momento de la concepción hasta la vejez mas avanzada, sabiendo que el sano y progresivo proceso de humanización requiere tiempo y es siempre perfectible.

10)  Que dejemos de buscar predicadores de supuestas verdades y nos convirtamos en alumnos curiosos por descifrar la realidad.

11)  Que la compasión, la solidaridad y el perdón se hagan universales.

12)  Que la curiosidad sea una inquietud permanente.

13)  Que para encontrar la plena libertad individual, sepamos librar una lucha conjunta por la misma, la mejor forma de lograrla.

14)  Que la complementaridad y la cooperación predominen por sobre la necesaria competencia

15)  Que la competencia este basada en lograr la admiración, el amor y el reconocimiento ajenos y no en la destrucción del otro.

16)  Que la aceptación de nuestra naturaleza bipolar, no se quede conforme con el reconocimiento de nuestro  egoísta lado oscuro, sino que cultive activamente nuestra parte gregaria y altruista.

17)  Que nos demos cuenta que nada somos sin el otro; nada tenemos sin el otro; no existiríamos sin el otro; respetemos entonces al otro.

18)  Que cultivemos el asombro ante lo desconocido

19)  Que sepamos sacudirnos el enceguecedor adormecimiento de la rutina para descubrir la maravilla en cada día.

20)  Que nos demos cuenta que lo conocido es algo muy pequeñito que debemos cuidar y defender con celo. Rodeados de penumbra, nuestra grandiosidad esta paradójicamente en la conciencia de nuestra infinita pequeñez.


Photo by: Mike Towber ©

Hey you,
¿nos brindas un café?