Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Desde afuera

«En mi opinión, existen diferentes maneras de representar el espacio. Una de ellas es el ojo de la cerradura, la idea de la ventana, la perspectiva monofocal. La ventana no es más que un gran ojo de cerradura con unos límites. En un momento dado empiezas a darte cuenta de que son los márgenes los que definen el ojo de la cerradura; comienzas a ser profundamente consciente de la existencia de los márgenes…»

Todo esto lo escribió David Hockney en «Así lo veo yo». Lo que quisiera añadir a estas reflexiones sobre los márgenes, sería la interminable idea de la separación. El margen separa, aísla. Algunas personas viven al margen. Pero, ¿qué separan estas imágenes? Para mí, pues así lo veo yo, el espacio separa dos tiempos diferentes: El tiempo detenido, plano, retenido… y el tiempo alterado que también se detiene un instante para ver a través de la ventana y del ojo de la cerradura que está enmarcada al margen del mundo.

Hey you,
¿nos brindas un café?