AFIÍLIATE
Lorena Cosba
Fotografía 0

De motivos poéticos y ensoñaciones, la fotografía de Lorena Cosba

Lorena Cosba se dedicada a la fotografía social, editorial y artística. Se formó en la Escuela de Arte de Huesca, complementando su educación con talleres sobre procesos fotográficos antiguos y alternativos, así como monográficos con fotógrafos/as de reconocido prestigio.

Ha impartido cursos y talleres sobre fotografía analógica, experimental, y otros temas. Cuenta con diversas exposiciones como el Festival Internacional de arte urbano ASALTO Valdefierro 2017, el Festival de fotografía analógica Revela-t Barcelona 2017 y, la más reciente, en el Centro Cultural La vidriera, Cantabria 2019.

En el trabajo de Lorena podemos ser testigos de motivos poéticos, de instantes de ensoñación, en los que las imágenes u objetos llaman a la mirada, evocando a una reflexión interior.

 

Lorena Cosba

Catálogo de objetos © Lorena Cosba

 

¿Cuál es tu inspiración al momento de hacer una fotografía? ¿Admiras a alguien en específico?

Creo mucho en la inspiración y la busco todo el rato y en todas partes, en el caso de la fotografía puede ser una luz concreta, un color, un gesto. Admiro a muchísima gente, y la mayoría de ellos están a mi alrededor y tengo la suerte de compartir espacio y tiempo con ellos.

 

Lorena Cosba

Systema Naturae © Lorena Cosba

 

¿Cómo describirías el papel que tienen las mujeres en la escena fotográfica? ¿Lo consideras un reto o puedes relacionarlo con algo dentro de tu trabajo?

El papel de las mujeres en la escena fotográfica y en general en el arte me parece todavía escaso, infravalorado e invisibilizado. Si en la vida nos encontramos obstáculos como no vamos a encontrarlos en el arte. Por otro lado, creo que no todo es negativo, veo que este panorama está cambiando muy rápido.

Yo no vivo esto ni como un reto ni como un handicap, me encantaría no tener que pensar si una obra la ha hecho una mujer o un hombre, creo que ambos tenemos una capacidad creadora y de emocionar idéntica. 

 

Lorena Cosba

Catálago de objetos: raíces aéreas ©Lorena Cosba

 

En tu trabajo pueden apreciarse diversas técnicas, ¿existe alguna que desarrolles más? ¿cómo forman parte de tu proceso creativo?

Parto siempre de la fotografía, pero adoro los objetos y me gusta combinar ambas cosas. Habitualmente trabajo con emulsiones fotográficas analógicas sobre elementos naturales u objetos encontrados. Creo que ocurre cierta magia cuando diferentes técnicas se encuentran y dan luz a otra cosa.

 

Para conocer más de Lorena puedes seguirla en Instagram @la_cosba y en su sitio web www.lorenacosba.com

“ViceVersa Magazine es el país, continente de ideas, impresiones, poemas, imágenes, rabias o amores, comprensiones o preguntas, acertijos y propuestas, opiniones que transitan de adentro hacia fuera y viceversa.” - Lupe Gehrenbeck

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

avatar