Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Juan Eduardo Fernandez

Cumplir años

¿Pueden creer que hay personas a quienes no les gusta cumplir años? Pues si, aunque parezca insólito, existen. Por fortuna a mi me encanta cumplir años. El día de mí cumple es la excusa perfecta para que mis amigos y familiares me escriban y me hagan saber cuánto me quieren (y yo a ellos por supuesto). En estos tiempos, donde ya sea por la distancia geográfica o por la falta de tiempo, es justo tener un día donde uno pueda dedicar unos minutos a agradecer a la gente que te quiere por estar acompañando.

Este cumpleaños en particular tiene un aire nostálgico, pues he recordado todo el día a aquellos que ya no están. Ya sea porque se han ido de Venezuela o porque dejaron este plano y se fueron a otro mejor o peor, depende del cristal con que se mire.

También ha sido el día para agradecer a Dios por darme unos padres maravillosos que siempre me han apoyado en todo, a un hermano que a pesar de la distancia siempre siento cerca. A una mujer maravillosa; mi muñeca quien, más que una esposa, es mi cómplice y mi amiga; y por supuesto a esos dos regalos que me ha dado la vida, mis hijos, mi norte, mi presente y mi futuro.

Otra de las cosas que debo agradecer a Dios son estos 37 años “Al Aire”, en este show que se llama vida y que en esta nueva etapa ha querido que se llame “Comedia” (gracias a que también me ha apoyado en todas mis travesuras). Tengo la fortuna de tener una de las profesiones más bonitas del mundo y, aunque García Márquez y mis colegas se escandalicen, no hablo del periodismo, sino de la comedia.

Diga usted amigo lector, ¿acaso hay algo más bonito y loable que hacer reír al otro? Allá voy, con mis aciertos y desaciertos, labrándome un camino en el humor; luchando por esa visa, por obtener la nacionalidad en lo que llama mi admirado Andreu Buenafuente “El País de la Comedia”.

Cumplí años el 28 de Junio, un día antes del Día del Periodista y el mismo día que se celebra el Día Nacional de Teatro. Digo esto porque tal vez, los planetas se alinearon y como la situación está tan difícil y no se pueden tener dos celebraciones distintas; tal vez el universo quiere que me dedique al teatro y así celebrar el día de mi cumple y el Día de El Teatro (una sola torta, un solo regalo, todo cuadra).

En fin, espero, si estoy aquí el año que viene, seguir contando con su atención, con sus comentarios, con su cariño ¡pero sobre todo con sus risas!

Un abrazo, suyos de ustedes:

Juanette.

PD: Feliz cumpleaños a Tom Cruise y a Laureano Márquez, que nacieron el 4 de Julio.


Photo Credits: Will Clayton

Hey you,
¿nos brindas un café?