Hay buenas maneras de manejar una crisis, hay malas maneras de manejar una crisis y hay maneras de manejar una crisis como si fueras Bill Cosby. Desde mediados de octubre el padre de las comedias situacionales familiares ha estado bajo una lupa debido a la resurrección y nacimiento de acusaciones de violación.
El 16 de octubre, durante su stand up, el comediante Hannibal Buress atacó a Cosby por su historial de acusaciones y el momento se volvió viral porque, bueno, el Internet existe. Semanas después el equipo de relaciones públicas de Cosby decide invitar por su cuenta de Twitter a sus seguidores a que hagan memes de él.
Y fue EL caos.
Bill Cosby tiene 3.6 millones de seguidores en Twitter. Una subestimación es decir que el jueguito fue una catástrofe. Fue trágico y absurdo. Eso es lo que pasa cuando quieres ser amigable con el Internet sin saber cómo hacerlo; te comieron vivo y te escupieron. Él debería mandar a ejecutar a todo su equipo de RRPP.
No le bastó a Cosby tener que lidiar con el Internet. Varias mujeres que lo habían acusado de violarlas retomaron sus historias, y esta vez surgieron nuevas víctimas. La más notable es la supermodelo y jueza de America’s Next Top Model, Janice Dickinson. Hasta el momento de escribir este artículo, 16 mujeres han afirmado que Cosby las violó.
Los abogados y representantes de Cosby han negado todo, como es de esperarse. Cosby declaró en el medio Florida Today que el sabía que la gente estaba cansada de su silencio pero que él no tiene que responder a insinuaciones.
¿Qué ocurre con esto?
Nada.
El efecto bola de nieve de esto está saliéndose de control y ya le está pegando a la carrera de Cosby. Apariciones grabadas en talk shows fueron canceladas. Un especial que Netflix iba a lanzar también fue cancelado, como también un proyecto que el comediante estaba desarrollando con la cadena de televisión NBC. Nadie quiere nada que ver con Bill Cosby.
La verdad es que no sé si el señor hizo todo de lo que se le acusa, pero sí tengo que admitir lo sospechoso que es que todas las historias tengan modus operandi similares. No importa cuán fan fui/soy de The Cosby Show, ya esto es demasiado extraño como para ignorarlo. La verdadera pregunta que me hago es la siguiente: ¿Esto durará solo el ciclo de noticias o en verdad llegará más allá del revuelo mediático y el Internet? Stay tuned.