Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
juan eduardo fernandez

El colectivo del humor

Ya es tiempo de volver con las reuniones de esta logia de comediantes fundada por Reuben Morales,

cuyo fin es la escritura de comedia y también exorcisar los demonios que cada uno de los libretistas alberga en su alma.

La verdad es que cuando iniciamos con esto, nunca pensé que me volvería adicto no solo a escribir, sino a hacer humor. Pero esto no es culpa mía sino de Reuben, que, como un líder religioso nos inoculó el germen de la comedia, para luego irse de vacaciones y dejarnos aquí a todos entendiéndonos… eso no se hace.

En fin, el artículo de hoy es una carta abierta a todo el colectivo de comediantes (ojo somos un colectivo no violento, y si llegamos a matar a alguien será de risa), para que por favor retomemos este grupo de apoyo para cómicos; porque en estos tiempos, amigos míos, es necesario reir.

Y la verdad es que en nuestro colectivo hay de todo un poco: está nuestro máximo líder, supremo y gigante (el tipo mide más de dos metros), Reuben Morales. También “El Caballero de La Comedia” (que es marrón); David Show, un mago que hace comedia o un comediante que hace magia, la verdad no lo tengo muy claro; pero en ambas actividades es genial.

Otros de nuestro integrantes son: Daniel que es ingeniero; Guille, que no es Ingeniero, pero está estudiando para serlo; Pablo, que es el hijo no reconocido del profesor Briceño; un actor de Improvisto ( Un Kako); Nina Rancel, que es actriz y comediante (y toma mucha Coca Cola light); Armando “El Benitez”, diseñador, padre, comediante, lava carros, actor, motorizado y otros oficios; Rafa, que es odontologo; Thomas, que es menor de edad y estudiante (pero a las reuniones va sin uniforme).

También está Alejandra Solano, que es repostera… ¿Les conté que Alejandra hace unos dulces muy ricos?, bueno eso dice Reuben, yo no puedo dar fe porque no los pruebo aún, pero por lo que se ve, si lo son . Y hasta tenemos a nuestro propio Vampiro, que aclaro, no es Drácula sino el comediante Vampiro, quien es además el vampiro y el comediante más inteligente que conozco.

Y por último estoy yo, que soy el gordito del grupo, aunque cada vez soy menos gordito, por lo que seguramente me saquen del grupo por no tener ningun otro talento…

En fin, espero que lean mi grito desesperado para volver a reunirnos, como antes, con un pan y un vaso de Nestea (esto es publicidad) de por medio. Y en el Real Past (esto también es publicidad).

Por cierto, si eres comediante y necesitas crear una nueva rutina de humor o mejorar la que ya hiciste, escríbenos a [email protected]. Con esta acción no solo tendrás un beneficio sino que me ayudarás a reunirme de nuevo con mi familia de la comedia.


Photo Credits: Matthias Ripp

Hey you,
¿nos brindas un café?