Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Juan Eduardo Fernandez

Claves para sobrevivir a la crisis económica venezolana

Recientemente leí un artículo escrito por el economista venezolano Luis Vicente León, donde daba algunas claves para sobrevivir a la crisis económica que aquejará a Venezuela el próximo 2016. En particular hubo dos frases que me generaron mucho ruido y reflexión:

– “Si el 2015 le pareció duro, no se imagina lo que pasará en 2016”

– “busque una actividad legal en la que pueda cobrar en dólares o euros para proteger su capital”

En cuanto a la primera debo decir, que aunque al principio me generó mucho miedo, la historia ha demostrado que, una cosa es lo que te dicen y otra es lo que te pasa (por supuesto es peor lo que pasa que lo que se dice), pero no puedo hacer nada, porque no depende de mí.

En cuanto a la segunda, he decidido tomar algunas medidas para proteger mi capital. Pero ya que no soy egoísta acá lanzo algunas ideas para que los venezolanos que estamos aquí, podamos servir a nuestros compatriotas que están en otros países (eso sí, paguen para que Dios los ayude).

Acá les indico algunos trabajos que podemos hacer desde aquí para los de allá y cobrando en dólares (¿qué pensaban, que les cobraríamos en bolívares?)

Motivador de plantas: Si usted tiene una maceta con orégano orejón, una mata de sábila detrás de la puerta y hasta una mata de plátanos en la ventana de su PH en Nueva York; pero éstas no crecen, no se preocupe: Solo coloque la webcam frente a ellas y un compatriota suyo (de usted y de la planta), le hablará todos los días para que crezca.

Niñero Online: Tengo conocimiento que el servicio de cuidar niños en EEUU y Europa es costoso, pero en Venezuela le tenemos la solución, y solo debe pagar al mes lo que cuestan tres Big Mac (con eso aquí comen 10 familias) pero, ¿cómo funciona? Muy fácil, solo coloque una webcam en el cuarto del bebé, y un venezolano lo estará monitoreando. Justo cuando el niño quiera hacer alguna travesura, el monitor le dirá: “Soy el coco, deja eso ya”, el niño por supuesto se quedará paralizado de miedo y así no se comportará mal.

Despertador y recordador: Si usted tiene por costumbre llegar tarde al trabajo o se le olvidan las reuniones importante no se preocupe, un compatriota venezolano lo puede llamar o enviarle un mensaje de Whatsapp para despertarle o recordarle desde una cita hasta el cumpleaños de su suegra. Ojo: Si quiere que su ringtone para despertar sea un cantar de gallo o “El Alma Llanera” tendrá un recargo de $1 (que no enriquece ni empobrece).

Compañero de viaje: ¿Trabaja de camionero en Estados Unidos o Europa pero no tiene ayudante? Despreocúpese, le tenemos la solución con “el compañero de viaje”. Solo tiene que llamar a nuestro servicio, poner el Smartphone en parlante y listo. Podemos hablar con usted durante todo el viaje e inclusive colocar la canción “Carretera” de Aldemaro Romero en sus distintas versiones, durante el trayecto…

¡Llame Ya!, muchos venezolanos lo estamos esperando.


Photo Credits: tom_bullock

Hey you,
¿nos brindas un café?