Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Laura Steiner
Photo Credits: Laura Steiner

Ciudad del Cabo

 

Laura Steiner
Photo Credits: Laura Steiner

 

— El Mar —

El océano Atlántico, el océano Índico y la punta sur de África al final. El agua fría de un lado y el agua helada del otro. Las olas, la marea y el viento. Los surfistas. Los que tienen experiencia y quien lo intentan por primera vez. ¿Y si las olas están muy grandes? Mejor, así se quita el miedo más rápido. El mar que rodea una ciudad que se queda sin agua. 50 mililitros por persona al día. Duchas de tres minutos. “If it’s yellow, let it mellow, if it’s brown, flush it down.” La casa de los tiburones blancos. La bandera negra dice que el mar está movido y no se alcanzan a ver. Si está roja, lo mejor es salirse. Y si suena la alarma, hay que nadar a la orilla ya. El mar a las 6am para despertarse y el mar a las 6pm para dejar el día atrás. El kelp es el alga. Los árboles que existen debajo de este mar.

 


 

Laura Steiner
Photo Credits: Laura Steiner

 

— La Montaña —

La montaña que se ve desde cualquier parte de la ciudad. La que se ve desde el avión. La de las revistas. La montaña donde nacen las nubes. Y dónde están las culebras doradas. Y las lagunas. También, pero esas no son doradas, esas son de color cobre. La montaña con forma de león, la montaña que tiene nombre de mesa, la montaña que se quema y nace, que se quema y nace otra vez. El fynbos solo existe en la montaña y necesita fuego para crecer. El fuego activa las semillas. De las semillas crecen las proteas. “Los espíritus me dijeron que lo hiciera,” dice el señor acusado de causar el último incendio. A los otros culpables no los han atrapado. Y los espíritus siguen libres también.

 


 

Laura Steiner
Photo Credits: Laura Steiner

 

— El Camino —

La N2 y la M3. El que sale por Somerset West y el que va hasta Muizenberg. El camino de Chapman’s Peak bordeando el Atlántico y el de Stellenbosch bordeando los viñedos. “Wow!” por todas partes. Y “wow!” otra vez. Fleetwood Mac y The National para el camino. 5FM con djs que hablan en Xhosa y en Afrikaans. El camino que viene y que va. El que separa. Los que construyeron específicamente para separar. Los caminos de antes del 94, los de después del 94 y los que siguieron igual. El camino que lleva hasta el mar y el que sube la montaña. En el que es fácil perderse y en el que es mejor no manejar. El camino de llegada, el que da la bienvenida a Kaap Staad.

 

Hey you,
¿nos brindas un café?