Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
manuel-adrian-lopez

Breaking News!!!

Hillary Clinton “does not recall”

Hillary Clinton had an affair with Yoko Ono

Hillary Clinton campaign calls Catholic faith “severely backwards”

Hillary Clinton right before the second debate, arm-wrestled Paula Jones, Gennifer Flowers, Juanita Broaddrick, and Kathleen Willey. Monica decided to stay home.

 Trump prohibited Alicia Machado from eating another cachapa and she is furious

Trump goes to confession in the morning with wife Melania at St. Patricks Cathedral. At night, they both attend un bembé at Juanito Bacallao’s home, a well-known Babalawo

Trump has not groped any woman. He declares they were all under the spell of his presence

Trump will release his taxes the first week he moves in to the White House

La histeria debe llegar a su fin el 8 de noviembre. Sin embargo, presiento que no será del todo así. Los trapos sucios llueven. Algunos son hechos reales, otros son fabricaciones de ambos bandos. Como concentrarse en el vivir diario, en la batalla continúa, con tanta información que le escupen a uno en la cara. Ni que uno fuera cerdo a la hora de comer. Decido reírme un poco con ambos candidatos. Ridiculizarlos cada vez que pueda, ya que a mi ver los dos son realmente patéticos. Los gemelos maléficos del circo.

Mientras camino por mi barrio voy anotando la fealdad evidente. Cuando hablo de fealdad, no me refiero a las personas. No way! Aquí los hombres y las mujeres por muy maltratados que estén, tienen un cierto encanto. Me refiero a todo lo que no está funcionando por estos lares. La falta de limpieza en las aceras. La acumulación de basura por doquier. La gente camina y desecha a su paso sin detenerse a ver dónde ha ido a parar su basura. Cristales que alguna vez fueron parte de una botella de cerveza aparecen boqui arriba a tu paso. Voy jugando hopscotch de mi casa al tren, evitando la plasta de mierda de los perros. Sus dueños no se molestan en doblarse a recogerlas. Pienso, al tropezarme con tantas bolsas plásticas cuadraditas para almacenar droga, que pudiera hacerme un cubrecama para arroparme durante el invierno. Oh, those needy Latinos!

En nuestro edificio no tenemos gas para cocinar desde el 11 de marzo. Los dueños, religiosos que no contestan el teléfono hasta el domingo ignoran nuestras cartas y llamadas. Con Edison ha puesto un aviso en la puerta de entrada avisando a todos los inquilinos que los dueños no han pagado la cuenta de electricidad y si no la pagan antes del 21 de Octubre nos quedaremos sin electricidad en todas las áreas comunes del edificio. Parezco una geisha fuera de práctica, al bajar en puntillas por la escalera del patio a botar la basura. Me detengo en el último escalón y pienso en voz alta, cual latón destapo para echar mi bolsa. Al regresar siempre aparento ser más ágil.

El lunes, de camino al trabajo me detengo a ver el paisaje que me rodea. En la esquina a mano izquierda donde se reúnen los habituales ha quedado uno rezagado. Duerme en un sillón reclinable que alguien rescató del basurero, y ahora él lo ha convertido en su cama. Su pecho, color café con leche con un sembrado de vellos rizados, está al descubierto y por un momento siento deseos de tocarlo. Sigo y voy anotando las noticias de última hora de anoche. Recordando los videos que veo todo el fin de semana, desde un documental sobre José Saramago y Pilar, su esposa, incluso un par de documentales de Kubrick y varios sobre lo cerca que estamos de una guerra con Rusia.

A la entrada de la estación 190 alguien ha dejado su contribución. Un plato blanco Mikasa con arroz amarrillo, tostones y ensalada de tomate. Lo observo de reojo y pienso que los tostones podrían haber estado deliciosos. ¡Ay, extraño los tostones de mi madre! Mi madre, histérica con la limpieza, le daría un ataque en este barrio. Sigo.

Me pregunto si los candidatos a la presidencia han pasado por aquí en los últimos meses. Creo que Hillary bailó bachata con Adriano Espaillat hace un tiempo atrás una noche en el Palace. A Trump jamás se le ocurriría ir al norte de Columbus Circle por nada del mundo. Ninguno se cuestiona el desempleo que abunda, el tráfico de drogas, los abusos contra la mujer, y un montón de corrupción evidente en esta zona. Los niños y adolescentes hacen la labor de mensajeros vendiendo la droga. Los he visto entregando los paqueticos para luego encontrarme las bolsitas plásticas antes mencionadas. La vecina del 21 falleció de un paro cardíaco al mezclar medicamentos con alcohol. Estaba evadiendo los recurrentes puñetazos de su marido.

El mundo está contaminado por violencia y mi barrio no es la excepción. Estos dos candidatos no tienen planes concretos para remediar estos males. Hay días que despierto y digo que no votaré y otros que votaré por Jill Stein. Pero recuerdo que vengo de esa isla maldita donde nadie tiene el derecho a votar. Eso me hace cambiar de pensar. Sigo sin saber a quién darle mi voto de hispano, de hombre Gay y residente del Alto Manhattan.

Meanwhile

Las noticias de última hora por aquí siguen…

Francisca Lachapel quiere conocer a Trump, pero debe rebajar unos kilos

Matan policía de Nueva York de un balazo en la cabeza en el Alto Manhattan. No le hacen funerales por todo lo alto, era un simple policía Latino

Se han robado el Niño de Praga de la iglesia Good Shepherd. Dicen que lo han visto asomado a la ventana en casa de un poeta insatisfecho

Fifi López de Pino dice que para la Florida no regresa. Ella es neoyolquina del Cibao

Roban a una anciana en plena mañana al salir del Dan Supermarket. Eran 14 plátanos por $1.99, grita la Doña

Se renta el local del antiguo Maranello, cerrado por falta o excesos de…


Photo Credits: Mike Maguire

Hey you,
¿nos brindas un café?