Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Arturo Serna
Photo Credits: mathias is still around ©

Balcón

“Spinoza pertenece a esa casta de pensadores privados que invierten los valores… y no a los profesores públicos”, dice Gilles Deleuze sobre el autor de la Ética. Sin parangonarme con Spinoza, sostengo que es más importante filosofar a martillazos que ir de etiqueta a una fiesta de gala. Si la filosofía sirve para algo (y a veces no sirve para nada) es para golpear las conciencias, atacar las verdades de los convencidos y despertarlos del sueño dogmático. Yo prefiero un pensador secreto o escondido en una pensión, desparramado en su soledad, que un ave rapaz que brilla con la luz opaca del gobierno o entre los faroles de la moda oficial.

Por temperamento, desconfío de las pasarelas, las tribunas y el sol del mediodía. Prefiero el rincón, la soltería, el amor cuidado y breve, la noche amplia, la iluminación fresca del instante en un balcón. El balcón: mi atalaya privada.


Photo Credits: mathias is still around ©

Hey you,
¿nos brindas un café?