La obra de Auguste Garufi evoca dimensiones más elevadas y encarna un sentido de trascendencia. Contemplar sus piezas tiene incluso un componente místico. Uno se siente naturalmente en paz, habitante de espacios o entornos superiores, consciente de un propósito superior.
¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestra contribución a este mundo?
En efecto, podemos transformar las realidades cercanas a través de nuestro comportamiento y actitud.
Auguste Garufi pone de manifiesto de forma magistral cómo el arte puede promover el cambio e inculcarnos y canalizar en nosotros el deseo de la Belleza, las aspiraciones de una existencia más sublime y ensamblada con el Bien, no sólo para nosotros sino también para quienes nos rodean.
Ciertamente, una de sus últimas exposiciones titulada i have forgotten how it is i belong among blossoms and birds –“He olvidado que soy parte de las flores y los pájaros”- nos recuerda el lugar al que pertenecemos, así como dónde reside nuestra naturaleza fundamental y «hogar» para el alma: somos criaturas de luz, parte de las flores y los pájaros; una metáfora representativa de esas otras excelsas y admirables experiencias que su arte transmite.
«En el mundo de la materia invisible
Lo que queda de nuestro ser original »
Auguste Garufi
Esta esencia etérea, tan especial, está presente en trabajos tempranos y recientes de Auguste Garufi, lo que revela cómo su mensaje creativo se ha enriquecido con el paso del tiempo, a la vez que se ha mantenido prístino y auténtico para él, sus valores y su visión del mundo.
La expresión artística, única y singular, de Auguste se encuentra, de hecho, imbricada en su pasión por la poesía y en su faceta de poeta. Sus piezas podrían describirse como poemas; incluso algunas de ellas recogen sus propios versos.
«En lo profundo de los días de silencio, recuerda el cielo y no sabes nada del significado de la vida».
«A partir de aquí, el espacio abierto está allí y en tal aparente».
“Solo desde el mismo ser de luz este mundo te encontrará”.
“El buque comprende la necesidad de su propio vaciado sin nombre, mil cosas se alzan y se desmoronan”.
“Lo que hagamos nos hará para todo ser fragmentos de nuestra voluntad”.
Auguste Garufi manifiesta arte y poesía de un modo mágico, divino. Sus pinturas e instalaciones, sus retratos y esculturas reproducen pétalos de flores, pájaros, la naturaleza, jarrones de sabiduría. Personifican la delicadeza de colores, tonos suaves y, en suma, la fascinación por el ser humano y la humanidad. Su arte es simbólico, figurativo y filosófico: Auguste Garufi nos muestra senderos hacia la eternidad y nos hace reflexionar sobre el significado primordial de la vida, que para él simboliza una “travesía» o camino de ascensión hacia la Luz y la Belleza.
Auguste Garufi Studio, 610 Smith St, Floor 2, Brooklyn NY 11231, studio@augustegarufi.com