Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
fabian soberon
Photo by: Crusty Da Klown ©

Adel Vilas, un servidor de la patria

A Sibila Camps

Es la noche calurosa de febrero. Corre el año 1975. Los soldados están apostados afuera. No me escoltan a mí sino que cuidan las espaldas de la patria.

Ingreso a la Iglesia de la Merced, el hermoso templo dedicado a la madre de los tucumanos. A mis compatriotas les recuerdo: la iglesia se encuentra en Rivadavia y 24 de setiembre.

El cura está rezando. Desde aquí escucho su voz. Él sabe quién soy. No me tiene miedo y eso no es bueno. El control total llega cuando todos sienten temor, como a Dios. Soy solo un soldado del altísimo y ellos me temen como yo le temo a Él.

Me arrodillo. Empiezo la plegaria. Rezo por los muertos que han luchado contra los enemigos de la Argentina. Que Dios los reciba en su regazo, que la Virgen los cubra con su manto.

Aquí, en esta ciudad de patriotas, en la pequeña urbe de la Independencia, en estos solares hechos de sombra, transitó el señor y amo de la patria, don Manuel Belgrano. Él, que luchó contra los temibles y crueles españoles, luchó con la compañía inigualable de la Virgen de la Merced. Ella lo cubrió con su manto. El pueblo de Tucumán lo sabe, el pueblo argentino lo sabe: sin ese manto, hoy seríamos esclavos de España.

En este suelo bendecido por el altísimo, ante la presencia divina de la Sagrada Madre, rindo mi bastón de mando. Así como Belgrano entregó su furia para vencer a los crueles españoles, yo daré mi cuerpo, mis manos y mi sangre para defender los intereses de la Patria. Pero primero entrego mi corazón a la Virgen de la Merced y ruego a la Madre que me bendiga así como bendijo al corajudo Manuel Belgrano. Sin ella, sin su protección, no podré aniquilar a la basura comunista.

Soy el general Adel Vilas, un servidor de la Nación.

Con el auxilio inmortal de la Madre Santa, venceremos.


Photo by: Crusty Da Klown ©

Hey you,
¿nos brindas un café?