Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
pablo brito
Photo Credits: Stephen Rahn ©

A propósito de la conjunción Saturno – Plutón y sus sincronías con la actual situación nacional

Solo aquellos que se atreven a ir demasiado lejos

descubren cuán lejos se puede ir.

– T. S. Eliot

Por sus frutos los conocerán.

Mt 7:15

En noviembre de 2017 escribimos una breve nota * acerca del ingreso y el subsiguiente tránsito de Saturno por Capricornio, situación cósmica que afecta de modo peculiar a la Pequeña Venecia, por las razones que allí se mencionan.

En enero de 2020 se producirá la conjunción de Saturno con Plutón en Capricornio, que marca un severo y definitorio antes y después, que a nadie pasará desapercibido. En aquella nota, escrita solo para inaugurar el periodo, no elaboramos mucho sobre el tema, que ahora la realidad noticiosa empieza a desarrollar con lujo de detalles.

Saturno es un planeta con mala fama en la astrología tradicional, que lo ve como a un maestro estricto, gruñón y atrabiliario, una suerte de Doctor No, que con nada se satisface. Rige los huesos y las estructuras de toda clase, en especial las sociales, y se caracteriza por su voluntad de establecer jerarquías en las que se nos mide y se nos clasifica de acuerdo a los resultados de nuestro desempeño.

Visto con óptica más abierta y moderna, Saturno es el planeta más alejado entre los visibles a ojo desnudo en el firmamento, y de allí su condición de barrera máxima o de puesto fronterizo, donde se comprueba la legitimidad de quien transita de un país a otro en términos globales. Saturno es un filtro que califica de aceptable o inaceptable a individuos, sociedades y naciones de acuerdo al criterio de sus resultados prácticos. Hechos, no palabras.

Saturno/Cronos, como ya decíamos, está ahora en su domicilio y se acerca de manera lenta pero inexorable (los movimientos planetarios lo son) a su conjunción perfecta con Plutón/ Hades, señor del inframundo y de la muerte, poderoso como ningún otro e inclemente como nadie.

Plutón es el planeta más lento del sistema y el que acumula la energía última, por lo que se lo asocia con la muerte y el renacimiento, con la oscuridad y los manejos que en ella tienen lugar, con lo oculto y lo que se quiere ocultar. Rige las reservas subterráneas (petróleo, oro, coltán) y es para muchos astrólogos regente del ascendente Escorpio de la Pequeña Venecia. Es el planeta de las conspiraciones y las intervenciones secretas, el de las finanzas (las encubiertas y las no tanto), el de las causas últimas y el de las consecuencias finales.

Hay mucho más que decir sobre Saturno y Plutón, pero no es intención abrumar al lector con información y detalles que puede obtener quien lo desee a través de muchas fuentes en línea.

Diremos solo que todo parece indicar que la combinación de dos fuerzas de tal calibre, el excesivo rigor de Saturno y el formidable poder de Plutón, pueden crear la tormenta perfecta para muchos cambios mundiales, entre ellos el derrumbe del régimen chavista y la posible reconstrucción de Venezuela.

 

 

La mencionada conjunción ha comenzado ya y una fecha clave en su desarrollo será la próxima entrada de Urano en Tauro, signo de Tierra, como Capricornio, que potenciará la fuerza de Saturno en Capricornio y la de su conjunción con Plutón. Urano es el planeta que rige las transformaciones repentinas, la tecnología, los avances de toda clase y las mutaciones evolutivas. Hablaremos en otra ocasión de Urano y de su nuevo período de 7 años en Tauro.

Otras fechas a tomar en cuenta**:

– Febrero 13, 2019 – Marte conjunción Urano: Guerra repentina de estilo tecnológico.

– Marzo 7, 2019 – Urano entra en Tauro: Comienzo de la estabilización.

– Abril 24, 2019 – Urano sale de la zona de sombra de su retroceso: Se concretan las opciones.

– Junio 14, 2019 – Saturno oposición Marte – Autoridad contra Violencia

– Junio 20, 2019 – Plutón oposición Marte – Conflictos de Poder

– Julio 2, 2019 – Eclipse Solar (total) de Luna en Cáncer: La suerte está echada.

– Noviembre 24, 2019 – Urano oposición Marte: Beligerancia.

– Enero 12, 2020 – Conjunción Saturno-Plutón en Capricornio: Concluye la Obertura, comienza la Ópera.


*Ver:  Brevísima nota a propósito del tránsito de Saturno

** Los aspectos son universales, su concordancia con el mapa natal de Venezuela está sujeta a variantes locales.

Photo Credits: Stephen Rahn ©

guest
1 Comment
pasados
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandra
Alejandra
2 years ago

Personalmente la conjunción será al final de mi casa 3,a un grado de mi Venus natal y a tres grados del comienzo de casa 4(IC). sé q será muy importante ese momento pero no tengo muy en claro en qué m afectará.Si m pudieras orientar..gracias!

Hey you,
¿nos brindas un café?