Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyección de: White Out, Black In (Braco sai, preto fica) del brasileño Adirley Queirós

domingo, 23 de junio, 2019 | 6:30 pm

Braco sai, preto fica

Presentada en el marco de la exhibición Mundos Alternos: Art and Science Fiction in the Americas, la serie de películas  Uchronias and Dystopian Futures: Latin American Science Fiction Cinema of the 21st Century muestra la visión decolonial del cine de ciencia ficción latinoamericano del siglo XXI. Serán presentados 8 largometrajes y un corto realizados en diferentes países, desde Argentina hasta Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Peru, Costa Rica, Cuba, México, entre otros, que ofrecen una visión original del presente mientras reimaginan el futuro.

El docudrama White Out, Black In (Braco sai, preto fica) del director de Brasil Adirley Queirós está basado en los residentes de Ceilandia, un satélite creado por el gobierno de Brasil para prevenir que los pobres habiten la ciudad capital, Brasilia. Los miembros de esta comunidad afrodescendiente, no sólo actúan versiones de ellos mismos en pantalla, sino determinan sus propias narrativas y se inspiran en el ambiente para crear un fascinante futuro. La historia sigue a dos amigos de mediana edad quienes usan piernas de prótesis luego de quedar discapacitados al ser injustamente asaltados por la policía en 1986. Basándose en la experiencia de estos dos hombres la película muestra que nuevos futuros pueden ser creados a pesar de vivir en un paisaje de penurias.

Detalles

Fecha:
domingo, 23 de junio, 2019
Hora:
6:30 pm
Categoría del Eventos:
Web:
View Website →

Organizado por

Museum of the Moving Image
36-01 35th Avenue
New York, NY 11101
Hey you,
¿nos brindas un café?