Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Enclave Literary Series XIV
Enclave Literary Series XIV

España en Nueva York: Creación literaria ibérica en la Gran Manzana

Las series literarias de la revista Enclave coorganizadas por los autores y docentes Alejandro Varderi y Nora Glickman, con el apoyo institucional del CUNY Academy for the Humanities and Sciences, presentarán una lectura de textos y conversación, con los autores españoles Pedro Larrea, Marta López-Luaces y Gerardo Piña-Rosales. La cita es para el viernes 6 de abril a las 6:00pm en The Graduate Center of CUNY, Sala 8402, 365 Fifth Avenue.

Pedro Larrea. Sus libros de poesía incluyen: La orilla libre (2013), La tribu y la llama (2015) y Manuscrito del hechicero (2016), traducido al inglés como The Wizard’s Manuscript (2017). Colabora con diversas publicaciones literarias y, en su labor de traductor, próximamente publicará en España Book of Hours (Libro de horas) del poeta estadounidense Kevin Young. Es profesor de Estudios Hispánicos en Lynchburg College, Virginia, y frecuentemente realiza lecturas y dicta charlas en la ciudad de Nueva York.

Marta López-Luaces es profesora literatura española y latinoamericana en la universidad de Montclair SU. Ha publicado los libros de poesía Distancia y destierros (1998), la plaqueta Memorias de un vacío (2002), Las lenguas del viajero (2005), Los arquitectos de lo imaginario (2010) y Después de la oscuridad (2016). Sus novelas incluyen: La virgen de la Noche (2009) y Los traductores del viento (2013), galardonada con el premio International Latino Book Award. Terminó recientemente la novela El placer de matar a una madre. Dirige el ciclo de lecturas de poesía bilingüe de la biblioteca de Nueva York, Tompkins Square.

Gerardo Piña-Rosales. Escritor, fotógrafo, editor y profesor de CUNY. Entre sus libros destacan: Narrativa breve de Manuel Andújar (1988), La obra narrativa de S. Serrano Poncela, crónica del desarraigo (1999), Locura y éxtasis en las letras y artes hispánicas (2005, coedición) y Escritores españoles en los Estados Unidos (2007, editor). Ha publicado también las novelas Los amores y desamores de Camila Candelaria (2014) y El secreto de Artemisia y otras historias (2016). Dirige la Academia Norteamericana de la Lengua Española y Correspondiente de la Real Academia Española.

Hey you,
¿nos brindas un café?