Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Bloqueo intelectual

Últimamente se me ha hecho muy difícil escribir. No sé si es por los problemas del país, la falta de comida, la falta de tiempo; o porque simplemente mi subconsciente que es muy él, solo escribe cosas que dan risa, o que él cree que dan risa y por eso hace que me bloquee con otras cosas que son importantes y que quiero decir, pero que como no dan risa, no le da la gana de dejar salir.

Yo hablo con mi subconsciente, créanme, pero el tipo no se deja convencer. El piensa que se gobierna solo y lo peor es que creo que tiene razón. He tratado de interceder para que entienda que el humor no es solo hacer reír, sino también hacer pensar a las personas mientras las hacemos reír. Pero el tipo nada…

Imagínense que hasta le hablé de aquella frase que recientemente le escuché a Laureano Márquez, que dice «cuando la gente abre la boca para reír, es también momento para meter alimento al pensamiento»; pero el tipo entonces me contesta:

  • Juanette ¿tú eres pendejo? El único alimento que la gente está buscando es el que nutre el cuerpo, no el que nutre el alma y mucho menos el espíritu. La gente lo que quiere es comida de verdad verdad.

Yo sigo negociando con él, para que se deje ayudar (y así me ayude a mí), pero por lo pronto sigo con este Bloqueo Intelectual.

Y hablando de Bloqueo intelectual, todo el mundo está pidiendo corredores humanitarios para las medicinas y para la comida (algo que aplaudo y que debemos hacer ya, antes de que siga muriendo gente de hambre y de enfermedad). Pero ¿y los libros que?

Nos estamos quedando rezagados intelectualmente, pues no están llegando libros y acá ha bajado la producción literaria… sé que las necesidades son otras, pero la necesidad intelectual también debe ser cubierta.

Pues como dijo aquel: “de inteligencia no te vas a morir”… y ahora agrego yo (después no digan que lo dijo otro); “pero de ignorancia si”.

La falta de cultura es la peor de las muertes, pues, no tener cultura es estar muerto en vida.


Photo Credits: Necuc

Hey you,
¿nos brindas un café?