Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Remind Me Soap

Somos guerreras en rosa… tócate y lucha

NUEVA YOK: Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo. Un mes para recordarnos que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo pero también que puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva.

En Estados Unidos se estima que en 2015 se presentarán 60.290 casos de enfermedad in situ, 231.840 casos nuevos de enfermedad invasiva y 40.290 defunciones. Por tanto, menos de 1 de cada 6 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama muere por esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

El autoexamen, conjuntamente con los controles médicos periódicos, es considerado uno de los mejores métodos para prevenir el cáncer de mama. Es una práctica que las mujeres deberían realizar diariamente.

Distintas ONG y marcas, en todo el mundo, suman su granito de arena para contribuir a la detección temprana del cáncer de mama. 

Pensando en la importancia del autoexamen y tratando de convencer a las mujeres a superar sus miedos con la sonrisa y un toque de ironía, nace la campaña Warriors in Pink, Guerreras en rosa, patrocinada por Ford.

Entre las muchas actividades que se desarrollan en el marco de esta campaña hay una, muy original y eficaz: la creación de el jabón Remind Me Soap que, además de ser perfecto para exfoliar dulcemente el cuerpo y dejar en nuestra piel un suave perfume, tiene en su interior unas bolitas que nos recuerdan la importancia del autoexamen de mama. Y no solamente eso, sino que nos demuestran prácticamente como se sentiría nuestro seno en el caso en el cual tuviéramos algo que amerite un inmediato control médico.

Lo maravilloso de este jabón es que une el placer de su suavidad sobre nuestro cuerpo y del masaje que realizan las bolitas, con el recuerdo de la importancia del autoexamen. El tocarse y revisarse se vuelve una cotidianidad placentera.

Muchas veces leemos artículos y vemos propagandas que nos recuerdan la importancia del autoexamen del seno pero lo olvidamos en el único momento en el cual realmente podemos realizarlo sin problemas: cuando estamos tranquilas bajo la ducha o descansando en una bañera de agua caliente. El valor del jabón con bolitas es que nos los recuerda justo cuando podemos realizarlo.

Conocer nuestro cuerpo, tocarnos el seno con regularidad, es esencial para detectar problemas que con un diagnóstico inmediato pueden ser fácilmente solucionable.

Hay que hacerlo con consciencia y sin miedo. El seno de una mujer cambia mucho durante un mes, cada una de nosotras tenemos diferentes “masas” que se sienten abultadas. Hay que prestarle atención a las que nunca se habían sentido antes y a las que se sientan duras, justo como las del jabón que resulta un útil ejemplo y permite que el recuerdo del autoexamen se transforme casi en un juego.

https://www.youtube.com/watch?t=5&v=GzJL0VfZ59U

Hey you,
¿nos brindas un café?