Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

¡El primer año de ViceVersa!

¡Llegamos a nuestro primer aniversario!

Lo que parecía un sueño, un proyecto casi imposible, es hoy una realidad tangible. Nuestro primer número salió el 10 de agosto del año pasado. La emoción que nos dio esa primera edición queda intacta y se repite cada lunes, frente a una nueva ViceVersa.

Quisimos romper paradigmas y lo logramos.

Hemos contado las historias de personas distintas; distintas por edad, profesión y país de origen, mosaico humano rico, diverso y muy distante de los cliché que generalmente catalogan a los latinos.

Los artículos, cuentos, poemas, fotos, viñetas, ilustraciones, el Código estelar de José Bernardo Gómez, testimonian, semana tras semana, la calidad de preparación, profundidad de pensamiento, capacidad de observación, creatividad, ironía, análisis que tenemos los latinos y los hispanos en general, los que vivimos en Estados Unidos y los que estamos radicados en otras partes del mundo o seguimos en nuestros países.

Son los que creen en la cultura como vehículo para construir un mundo distinto, un futuro en el cual las palabras solidaridad y equidad social tengan un espesor real. Sus plumas, sus cámaras, sus pinceles luchan para que podamos vivir en una sociedad que asuma sus responsabilidades frente a las grandes temáticas como el cambio climático, la ética y la política, el respeto de las diversidades.

Nuestros colaboradores desde los más reconocidos hasta los más jóvenes contribuyen a rasgar la cortina de lugares comunes que empaña la imagen de nuestra región. Muestran que América Latina y el Caribe no son tan sólo gobiernos corruptos, violencia y narcotráfico sino también buenas Universidades, estupendos docentes y agudos analistas.

Son la demostración tangible de que una América Latina, distinta y mejor, es una utopía posible.

Gracias al entramado de imágenes y palabras que todos ellos han hilado semana tras semana, ViceVersa Magazine ha logrado sus objetivos y se ha ido transformando en una plataforma que genera y promueve pensamiento, en un hub de ideas que desde Nueva York se difunden en el mundo.

Es la mejor respuesta a las declaraciones xenófobas, ignorantes y racistas de algunos personajes públicos norteamericanos.

Este primer aniversario es muy importante. Alcanzarlo no ha sido fácil. Lo logramos gracias a todos los que han creído en esta publicación desde el primer momento y han volcado en sus páginas virtuales pasión y talento.

Como directora quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los colaboradores, al equipo que trabaja desde Nueva York, a nuestra Directora de Arte Flavia Romani y a los editores asociados Juan Luis Landaeta y Mauro Bafile. Nada de esto sería posible sin la generosidad y el talento de todos ellos.

Un ¡GRACIAS! cálido y sincero a todos nuestros lectores.

ViceVersa es un reto colectivo que seguiremos asumiendo, juntos, en los años venideros.

Hey you,
¿nos brindas un café?