AFIÍLIATE
Fotografía 0

Ramyeon

En mi trabajo, los ejercicios performáticos se enfocan en la oportunidad de la posesión de un cuerpo por otro; una suerte de seres libres hechos de fragmentos de algunos otros, permeados por un imaginario histórico global en actualización constante, como una manera de posibilitar la multiplicidad de mutar según aquello que te encarna, como si el disfraz nos ofreciera la posibilidad de explorar nuevas formas de ser”. Utilizo el cosplay como analogía de posesión corporal por la carga pasional que le impregna el fanatismo.

Esta serie consta de varias prendas hechas con cabellos sintéticos que operan como una analogía de la fuerza y energía acumulada en el tiempo en el que este crece desde y sobre nuestro cuerpo. El uso, el estilo y los cambios en el cabello son, dentro de muchas culturas, también detonantes de identidad y de la actualización de la misma. Es por ello que en este trabajo he relacionado el símbolo de la serpiente al del cabello, con el fin de hacer una limpia” a sus significados recurrentes de amenaza negativa femenina para transformarlo, de manera personal, en uno de renovación.

Mi trabajo oscila entre el arte y el diseño de modas. Es importante para mí generar este tipo de ficciones en donde la obra se desenvuelve, pues es sólo al vestir la prenda, que ésta genera un efecto transformador sobre quién la usa. La moda conforma un lenguaje común y casi universal desde donde es preciso que opere más de un discurso. Y a su vez, estas ficciones atemporales configuran una búsqueda particular por la actualización de una problemática de género que permea nuestro contexto en la medida en que estos nuevos planteamientos, logran insertarse en los medios.

 

 

Creditos

Concepto, Personajes y Escultura: Ileana Moreno @paaru_pinku

Dirección de Actores y Maquillaje: Cecilia Sordo @cesomo

Fotografía y Edición: Luis Vázquez @lvz.photo

Video Fotografía: Isabela Ripoll @isaaaabeeeelaaaa

Música: Weimastudio @weimastudio

Modelos: Nathaly Santamaria @croquetaz, Sofía de la Parra @sofi_dlp_, Yuki Ogura @ikuyarugo, Sami Nicolle @samuel_nicolle.

“Un espacio que propicia la producción de pensamiento es un tesoro: ViceVersa Magazine es ese espacio, plataforma, terreno fértil para los que se atreven a pensar por sí mismos, asumiendo su circunstancia histórica, cultural, geográfica, afectiva... Para eso no hay edad, militancia, ni raza.” - Lupe Gehrenbeck

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments