Fueron palabras de Daniel Scioli, el candidato oficialista a la Casa Rosada en el balotage del próximo 22 de noviembre, al cerrar su campaña en el Luna Park de Buenos Aires. Muchos han criticado su actitud por parecer más un candidato que un presidente. Pero es que es un candidato. La Presidenta es Cristina (que por cierto, no es candidata porque no se lo permitió la ley electoral argentina). Entonces ¿Por qué tendría que parecer un presidente alguien que no lo es?
Proyección. La ciudadanía prefiere a quienes se proyectan vencedores. Sobre todo la ciudadanía argentina, acostumbrada –desde hace más de 50 años- a discursos populistas y emocionales, a candidatos –y posteriores presidentes- que manipulan a su gente pretendiendo hacerles cambiar el hambre por ilusiones, por la sensación de estar mejor, de ser tomados en cuenta, de que son importantes.
Pero lo cierto es que el próximo presidente gaucho tendrá entre sus desafíos más importantes y urgentes, la recuperación de la economía argentina en un contexto internacional adverso por la crisis en Brasil y la caída en el precio de las materias primas, con fuertes niveles de inflación, problemas para acceder a los mercados de financiación internacional y dudas sobre la capacidad de crecimiento del país. Pero además, pondrá fin a la “Era Kirchner”, que lleva ya 12 años instalada en la Casa Rosada.
Todo esto y más, irá a debate en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevará a cabo en Lima, Perú, los próximos 2, 3 y 4 de diciembre. No esperes más y participa, con un 20% de descuento, ingresando aquí.
¡Sé parte de los mejores del mundo!