«La Ribera» es un ensayo fotográfico autoral donde abordo la dinámica en torno a las riberas de un río. El ensayo, hasta el momento, se encuentra compuesto por dos capítulos: Río Parguaza y Río Cabriales.
Los ríos, como caminos, representan la supervivencia de los humanos. Alimentos, traslado y recreación, son solamente algunos de los aspectos en los que el río influye directamente.
En el proceso de maduración de la imagen, ha nacido una expansión del concepto de «La Ribera», pues los ríos de gran caudal o pequeños están en casi todas las ciudades y, las dinámicas junto al río de una población indígena en el estado Bolívar no son las mismas que de las personas que viven en la ciudad de Valencia en la ribera del Río Cabriales. Así surgió la idea de empezar a desarrollar el proyecto en Valencia, que es la ciudad donde resido.
Río Parguaza
La oportunidad de viajar al estado Bolívar, frontera con el estado Amazonas se dio en una colaboración con la fundación Tierra Blanca. En dos viajes, el registro fotográfico fue el resultado del primer capítulo del ensayo.
Río Cabriales
A Valencia se le ha llamado en algunas oportunidades «la del Cabriales». El río Cabriales ha servido como referencia para nombres de agrupaciones musicales como «Cabriales River blues band», y en definitiva, aunque maltratado, es un ícono de la ciudad y en su ribera existe parte de la historia de la ciudad. Reconocer nuestro entorno a través de la fotografía es una de las experiencias más enriquecedoras para un creador visual. Si este reconocimiento pasa por nuestro entorno más cercano, empieza a ser algo invaluable.