AFIÍLIATE
Entrevistas, Nuevos talentos 0

Kaína Domínguez: “yo le doy 30 segundos a cualquier cosa”

Las ganas y la energía hicieron que con el tiempo, entrara en las pantallas de los televisores que la rodearon desde niña. El aparato que la acompañó con series, películas y videos se convirtió en su entorno. No en vano creció entre cables y cámaras acompañando a su madre, que es actriz, en el set de grabación. Luego de ganar un concurso, dirigió un video de Metric, su banda favorita. A los años se encontró a uno de los músicos en una galería de Chelsea y se reconocieron.

Entre uno y otro beat como DJ, fue productora creativa en distintos medios, incluyendo AXN, HBO y Sony. Actualmente dirige Imaginarium Lab desde la ciudad donde pasó su cumpleaños en 2009 y a la que juró volver. Si bien todo videoclip implica una canción, lo que Kaína lleva a la pantalla tiene un ritmo y un brillo impreso: el suyo.

Le gustan los shows de magia y practicó cartomagia. Por ello adora coincidir con Spike Jones cuando define a su director favorito, Michel Gondry, como un mago. Él lo es y es esa magia la que ella persigue a diario.

¿Qué es un videoclip?

Esencialmente es música acompañada con imágenes… a diferencia del cine y la película que son imágenes acompañadas con música.

¿En tu producción ganan la música o las imágenes?

Depende. Escucho mucho la canción y luego escucho otras canciones del artista… me gusta saber qué quiso decir. Pero a veces se me ocurre un clip y espero una canción, pienso  “esta idea puede ser culpa de un videoclip”.  No es una idea y ya, tiene que tener un ritmo… ¡como si tuviera un montón de fuegos artificiales y fuera una bachata!

¿Qué es lo más raro que te ha pedido una banda?

Una vez me dijeron “haz lo que quieras”, pero tiene que haber una escena de dos mujeres peleando por un chico. Yo no veía eso… pensé en algo como con acróbatas, pero nunca se definió.

Jamás harías un clip de…

Nunca haría algo sobre las niñas chiquitas que modelan… es de las cosas que más aborrezco, porque es un abuso infantil aceptado y bien visto por mucha gente. Claro, y pornografía.

¿Con quién amarías trabajar?

Con Devendra Banhart, Roxy music y Tame Impala.

¿Has tenido en  frente una historia para un video?

Siempre veo personajes en la calle escuchando música… hoy estuve a punto de tomarle fotos a un viejito tatuado. A veces no los ubico… pero los quiero en una película mía, no me importa cómo, pero los veo.

¿Te llega de golpe un clip escuchando música?

Me pasa mucho que soy fan del sonido pero nunca sé quiénes son. No suelo buscar como loca los videoclips de las bandas que me gustan.

¿Se te ocurren cosas bañándote?

No todo el tiempo. Se me ocurren cosas antes de dormir.

¿El video musical perdió su fuerza?

No, hay mucha gente haciendo cosas maravillosas. El pop siempre es así. Vemos lo popular pero yo trato de mantenerme viendo cosas de las que no tengo la menor idea y que desconozco totalmente.

¿Qué te parece el video típico de reggaetón?

Irreal. Odio el reggaetón y nunca veo ni escucho nada de eso. No necesito verlo para saberlo. La influencia la ves en el metro, ves cómo hablan, cómo tratan a las mujeres.

¿Una referencia inevitable es…?

Michel Gondry. Él dirigió uno para The Chemical Brothers… el tipo juega con el set. Para mí el arte es trabajar en el set, usar luces… no me gusta las cosas ficticias, insisto, la esencia es trabajar en el set, ahí es donde se demuestra todo.

¿Qué recomiendas a quienes empiezan?

Que vean muchas películas y videos locos, no importa que no sepan hacer nada, que graben y graben… y le pongan su música favorita. Agarras cualquier canción. Hazlo. Hazlo. El que no ensaya no lo va a lograr.

Kaina Dominguez

VICEVERSA PALABRAS DE IDA Y VUELTA

Un artista que detestes: Myley Cyrus.

Una banda de rock: Foxygene

Un miedo: A envejecer, a ser viejita y no tener seguro de vida.

Un sueño recurrente: Tengo dos. Uno, que es un terremoto y donde veo que todo se cae y además veo como me caigo. Otro, de un avión explotando en el aire. El primero no lo sueño desde hace tiempo.

¿Qué cosa no harías?: No vendería mi voto en Venezuela.

Un libro: Me gustaba mucho Drácula, me abrió las puertas al miedo.

¿Tocas algún instrumento?: Era DJ.

¿Qué no comes?: Mamíferos.

Una película: Frances Ha de Baumbach. Me sentí identificada.

Cámara preferida: No tengo, depende del proyecto, mi lente favorito es el 50 1.4, 1.2 si tienes suerte.

Lo más raro que has visto en el metro: una vez vi a un homeless rascándose la sarna.

“Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir.” - Concepción Arenal

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

avatar