Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
leonardo padron
leonardo padron - ViceVersa Magazine

El gran tour de la revolución

Vengan, pasen adelante, gracias por venir, nos ilusiona mostrarles las bondades de nuestra indestructible revolución bolivariana. La Venezuela Potencia abre sus puertas para maravillarlos con los triunfos de nuestra ineptitud, perdón, rectitud. Somos una verdadera fábrica de noticias que garantizan su asombro. No hay aburrimiento posible. A medida que vayamos recorriendo la ciudad pueden voltear a los lados y ver cómo el hombre nuevo se derrama por las calles. ¿Ah? ¿Lo de las colas en supermercados y farmacias? Bueno, sí, eso es culpa de la guerra económica que nos ha impuesto la oligarquía rancia. Y la verdad sea dicha, no hay un solo día que hayamos ganado ni una piche batallita en esta bendita guerra. Pero es que usan armas no convencionales, como ese tal Ramos Allup –adeco, para mayor prontuario- que da discursitos altisonantes con palabras que estamos seguros son mensajes cifrados para la CIA. Pero tranquilos, camaradas, que el hombre es un animal de costumbre, y ya lo ven, ya casi nadie se queja en las colas, en el ambiente se respira un aire de solidaridad revolucionaria. Todo está en orden.

Además, todo el mundo sabe que la campañita de CNN contra nuestro régimen, perdón, gobierno, lo que ha producido es más escasez y violencia social. Pero, no se preocupen, cuando saquemos a todos los canales de noticias de las cableras, disminuirán las colas, las despensas se llenaran de alimentos, y los antihipertensivos caerán en cascada de las farmacias. ¡Vamos bien, camaradas, Chávez vive! Bueno, realmente no vive, eso lo sabemos, pero es una consigna del carajo. Nosotros somos un gobierno que tenemos consignas hasta para inaugurar una arepera. Y bastante que nos sirven para alentar a las masas desanimadas por la lluvia de mensajes de la contrainteligencia y los tres ejes del mal. No nos olvidamos de Uribe, camaradas.

¿Ah? ¿Cómo dice? No, ¿cómo va a creer?, esa señora con su bojote de carajitos que husmean la basura son gente mandada por la oposición, actores de algún grupo teatral financiado por intereses extranjeros. Hay actores así en casi toda Caracas, no se crea. Detrás de todo esto hay mucho dinero. Estamos seguros que Rajoy y Felipe González financian a estos actorcillos vende patrias. Mire la cara que ponen, como si tuvieran hambre, hasta parecen famélicos de verdad, se los buscan así, esqueléticos, desgarbados, como zombis. ¿Que una familia entera se murió en estos días por comer yuca amarga? Bueno, sí, es lamentable, pero ¿quién les manda? ¿Por qué no esperaron a que les llegara su bolsita de los CLAP? Si se aguantaban dos o tres semanas, hasta el propio Freddy Bernal se las llevaba. La impaciencia es contrarrevolucionaria, camaradas.
Si escuchan
que los secuestros y asaltos han aumentado en el país, bueno, sí, hay algo de eso, pero ¿cómo se pone la gente a exhibir sus objetos capitalistas con ese descaro? ¿A cuenta de qué hablan por sus celulares carísimos en sus carros también carísimos? A los camaradas que aun no se han podido reinsertar en la sociedad eso los molesta, los enerva. Es la eterna lucha de clases en plena efervescencia. Pero no se preocupen, porque la camarada Iris Varela, nuestra Madre Teresa de Calcuta, ha prometido que ellos, como potenciales líderes sociales, serán sumados a nuestro ejército de defensores de la patria. Y lo bueno es que no hay que darles armas, porque ya ellos tienen sus granaditas, sus AK47 lustrosos y llenos de balas. ¿No es una maravilla?

Les cuento. Maduro lo dijo hace nada: “!Declaramos el arranque de los carnavales y nos vamos para la calle a bailar!” Y se puso a bailar samba. Tan bello. “¡Somos los campeones mundiales de la alegría!”, también dijo. Qué sabroso tener un presidente tan bailarín y mentiroso, perdón, animoso. Hay gente que se queja de la inflación, de la escasez, de los precios del cartón de huevos, de los meses que tienen sin comer carne, de los muertos, de la plomamentazón. Pero es que la gente también es muy quejona. Además, tenemos las pruebas en la mano – como diría nuestro presidente obrero- de que los que se quejan y andan deprimidos, angustiados, neuróticos, son individuos entrenados por ONG’s extranjeras para socavar la moral de nuestro pueblo socialista, chavista y revolucionario. Díganme esas encuestas hechas por la UCV, la UCAB y la USB donde dicen que al 93% de los hogares venezolanos no les alcanza el ingreso para comer. Supongamos que sean ciertas. Caramba, señores, todos lo sabemos, la gordura es mala. Como la riqueza. Y qué bueno que ya no puedan atracarse el pico con tantos carbohidratos. ¿O acaso quieren morirse por una borrachera de colesterol y triglicéridos? ¡Ser revolucionarios es estar en la línea! Y no solo en la de combate. No se dejen confundir por la propaganda imperialista. Ustedes no tienen hambre, tienen sueños zamoranos, sueños bolivarianos, que es otra cosa. ¡Cosa más grande, caballero!

Es como al pobre Donald Trump, que le han llenado la cabeza de chismes. Nosotros no vamos a caer en la trampa de la derecha endógena de alzarle la voz a Trump, porque él es tan loco como nosotros y puede dejar de comprarnos petróleo y hasta imponernos más sanciones de las que dicta la prudencia, y quitarnos nuestros apartamentos en Brickell y New York. Con nuestras cuentas bancarias no se meta, Mister Trump, que aquí nadie va a hablar mal de usted. Además, cuando él habla de cien presos políticos es porque traduce mal. Obviamente, no sabe español. Son cien políticos presos, que es distinto. ¡Por favor, ¿van a comparar a un criminal como Leopoldo López con un camarada como Wilmito, o con un estadista del idioma como Pedro Carreño, o con un prohombre de las filas del PSUV como…? Bueno, ustedes saben como quién.

Ah, y para que quede por escrito, en este rápido tour por nuestra patria grande, ratificamos nuestro apoyo a lo dicho por el ex ministro Eduardo Samán con tanta clarividencia: “Hay que ser imbécil para irse de un país que tiene el 28% de las reservas de petróleo, el 10% del oro del mundo y todo el urano asociado”. Un tuit de diamante de nuestro camarada radical, para orgullo del tataranieto de Maisanta. Es decir, sacando la cuenta rapidito: Ya se han ido tres millones de imbéciles del país. Díganme si eso no es depurar la raza. Amén de los otros tantos millones de estúpidos desesperados por irse porque se creyeron las noticias de CNN y NTN24 sobre la yque crisis del país.

Mejor apuremos el paso, que ya va a hacerse de noche, y los malandros pagados por Julio Borges, Capriles y María Corina salen a atracar gente para implantar matrices de opinión y así todos crean que somos el país más violento del mundo. Menos mal que nuestro pueblo no se compra tantas mentiras. ¡Chávez vive, la guerra económica sigue! ¡A disfrutar todos del carnaval, camaradas!


Originalmente publicado en Caraota Digital  |  Febrero 23, 2017

Hey you,
¿nos brindas un café?