Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

El emprendimiento es parte de la evolución

Hay algo que está claro: el emprendimiento no es una moda, es parte de la evolución del ser humano. Poco a poco vemos como cada vez más personas deciden romper el modelo tradicional: entrar en una gran empresa, pasar ahí los siguientes 25 años de su vida y vivir el resto de sus días en espera de su jubilación.

Por el contrario, cada vez más personas deciden tomar la arriesgada decisión de empezar un negocio/organización desde cero, involucrándose desde el desarrollo de la idea hasta su ejecución en un camino parecido a una montaña rusa llena de altos y bajos hacia su consolidación.

¿A qué se debe esto? De acuerdo con Sam Sanders, PhD y director de la escuela de negocios de la Universidad de Phoenix,  “los jóvenes están más inclinados a ser emprendedores por su exposición a entrenamientos en liderazgo y a la tecnología, disciplinas que están mandando en el mundo de hoy”.

La generación de los millennials (generación nacida después de 1979) desea provocar cambios en su entorno, contribuir a vivir en un mundo mejor, resolver problemas, ser parte activa de las soluciones y por muy grande que suene: cambiar al mundo. Estamos frente a una generación que no quiere trabajar para otros, sino por el contrario seguir su propio plan.

Escuchando una conferencia de Jeff Hoffman (creador de Priceline), preguntaba “¿por qué necesitamos más emprendedores?”. La respuesta es muy simple: porque resuelven problemas más rápido,con mayor eficiencia y a un menor precio. El emprendimiento ofrece la posibilidad de cambiar el futuro de tu país y quizás, del mundo”.

¿Y qué es lo que hacen estos emprendedores de manera diferente al resto de las personas? Aquí les dejo los 9 tips de Jeff Hoffman para que te conviertas en un verdadero emprendedor:

  1. Ten grandes sueños y metas concretas que cumplir.
  2. Sigue tus propósitos.
  3. Soluciona problemas REALES.
  4. No persigas el dinero, persigue la excelencia. Sé un trabajador apasionado.
  5. Sé el mejor en UNA SOLA COSA. No se puede resolver todo al mismo tiempo. Como casos emblemáticos tenemos a Amazon, que se propuso ser el mejor vendedor de libros.
  6. Construye un gran equipo.
  7. Sal de tu oficina, escucha a tus clientes.
  8. Consigue un mentor.
  9. Trabaja duro.
Hey you,
¿nos brindas un café?