Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Guadalupe Loaeza

El depredador

«¿Cuántas mujeres tienen que ser violadas?: arrecian las acusaciones por agresión sexual contra Salgado Macedonio. El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero despierta duras críticas en su partido tras haber sido señalado por cinco víctimas que lo acusan de delitos sexuales», se preguntan las mujeres de #MeToo en México, a través de un reportaje de El País, firmado el 29 de enero, por Almudena Barragán (Acapulco). Dos días después, el mismo diario en su sección México publica también por Barragán: «Morena confirma a Salgado Macedonio como su precandidato a Guerrero pese a las denuncias de violación».

¡Qué vergüenza del Comité Nacional del partido de López Obrador! «Ya como dirigente, Mario Delgado ha señalado que Félix Salgado será candidato mientras mantenga sus derechos políticos, es decir, mientras no exista una sentencia en firme que le condene. ‘No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito (…) Denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador’, ha respondido este domingo de gira por Baja California».

¡¡¡Qué vergüenza!!!

Que salgan las feministas a las calles, que salgan las manifestantes encapuchadas y vestidas de negro, que realicen pintas en el exterior de todos los inmuebles que encuentren a su paso, que rompan los vidrios de los aparadores, que lancen humo morado y prendan fuego a las pancartas que lleven. Que canten y griten a todo pulmón: «Un violador en tu camino». Si yo pudiera acompañarlas lo haría, pero la reciente operación de mi pierna derecha me lo impide. Además, no debemos salir, la Ciudad de México está en rojo y debemos mantenernos confinados en nuestra casa.

¿Cómo no protestar ante tal atropello? ¿Qué le debe Morena a ese personaje impresentable? ¿Qué le debe Mario Delgado? ¿Qué le deben el Presidente y los legisladores de Guerrero? ¿Por qué se empeña ese partido en recoger tanta basura? ¿Qué Morena no se da cuenta de la deteriorada imagen que presenta nuestro país ante el mundo? ¿Era absolutamente necesario elegir al peor de todos los candidatos para el gobierno de Guerrero? ¿Pues qué imagen tan miserable tiene ese partido del estado? ¡¡¡Morena se siente tan poderoso que puede imponer a un delincuente que viola a mujeres!!! ¿Acaso no se parecen Félix Salgado Macedonio y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, El Rey de la Basura, ex dirigente del Comité Ejecutivo del PRI del entonces DF? ¿No presume Morena de no ser igual al PRI?

¿No se arrepentirá Olga Sánchez Cordero de haber dicho: «Esta administración pasará a la historia como una administración comprometida con la igualdad, aquí hay una muestra de ello», como apuntó hace dos meses durante la conferencia matutina en Palacio Nacional en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador? (Forbes).

Sánchez Cordero reconoció que la prevención y atención a las violencias contra las mujeres es un reto que está en todas partes, por lo que la administración federal trabaja para cerrar las brechas de desigualdad e impedir una cultura de poder en las dinámicas personales. Después de afirmar que la 4T era feminista, apuntó: «Tenemos una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencias y no podemos permitir la impunidad, pero tampoco lo permitiremos ni lo haremos», acotó.

«Destacó que el 25 de cada mes se dan los avances del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes (GIEV), el cual se encarga de atender este tema».

Que salgan las feministas a las calles, que salgan las manifestantes encapuchadas y vestidas de negro, que realicen pintas en el exterior de todos los inmuebles que encuentren a su paso, que rompan los vidrios de los aparadores, que lancen humo morado y prendan fuego a las pancartas que lleven. Que canten y griten a todo pulmón: «Un violador en tu camino».

Si reitero lo anterior es para expresar, desde mi cama, mi indignación y mi apoyo por tías las mujeres violadas e ignoradas!!!

Pobre Mexico, pobres morenistas que son tan igualas al depredador y pobres de nosotros con 4T.

Hey you,
¿nos brindas un café?