En el colegio José Antonio Galán del municipio de Cravo Norte un grupo de estudiantes distribuidos en los diferentes grados del plantel con la asesoría del ingeniero Julio Fontalvo y bajo la tutoría del licenciado Ariel Suárez han logrado mantener en pie el proyecto piscícola de una unidad productiva mediante la construcción de un estanque de 450 m2 para la siembra de 5000 alevinos de tilapia roja y bocachico en la institución.
El proyecto inició el día 06 de Agosto del 2014, momento en el cual se realizó el montaje del mismo con base en los diferentes Ítems necesarios para el funcionamiento correcto de la unidad piscícola.
Este proyecto productivo de modalidad pecuaria, cuenta con una junta directiva bastante organizada y comprometida con el desarrollo normal de este.
De acuerdo con el presidente de la asociación Nelson Andrés Franco, la iniciativa ha servido para mejorar la capacidad del trabajo cooperado y responsable, buscando el beneficio de todos sus miembros.
El licenciado Ariel Humberto Suárez vicepresidente de la junta manifestó que el trabajo que han venido realizando ha tenido una serie de altibajos, entre los cuales se destacan la falta de apoyo y de recursos para el proyecto.
Suárez manifestó que ya esta lista para su comercialización la primera producción de peces realizada por estudiantes y docentes en el Galán.
«Muchos nos decían que esto no funcionaría, pero hoy podemos decir con alegría que lo hemos logrado, y que continuaremos trabajando para seguir con el proyecto» dijo uno de los miembros de la asociación.