Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Caminantes vulnerables

Desde que comenzó la cuarentena surgieron cuestiones acerca de lo que significa un hogar y sobre los diferentes tipos de trabajo. En Caminantes vulnerables decido, ante mis impedimentos para trasladarme, acercarme a los recicladores que trabajan cerca de mi hogar, pensando en ellos como una población vulnerable al virus y a la desigualdad que se acentúa con la pandemia.

Las historias son por lo demás variadas: Rodrigo dejó de pagar su pieza porque el reciclaje ya no le daba el dinero que antes se ganaba debido a la crisis y decidió vivir en su carrito, decorado con objetos pintorescos que se encuentra en la calle. Enrique y Arianis son de Venezuela, pero se conocieron en la inmensa Bogotá, él tiene tres hijos y ella uno, formaron una familia lejos de su casa. María José es alumna de mi mamá, profesora en un colegio de la localidad de Fontibón, y acompaña a sus padres los fines de semana a recorrer las calles de Modelia.

Hey you,
¿nos brindas un café?