Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Amanda Rezende

Aplausos de pie para el Festival de Cine Venezolano en Nueva York

NUEVA YORK: El Festival de Cine Venezolano en Nueva York, se anotó un home run en su tercera edición, realizada del 23 al 27 de septiembre en la Gran Manzana. Directores y actores venezolanos y de otras nacionalidades se dieron cita en las legendarias salas del Village East Cinema para disfrutar la muestra de 17 películas representativas del cine nacional.

Irene Yibirin estuvo al mando, por tercera vez, del equipo que hizo posible la realización de tan importante evento cultural, cuyo objetivo fue alcanzado al promover y exponer exitosamente diferentes perspectivas de la Venezuela cinematográfica actual.

Por primera vez, desde su creación, el festival, presentado por CITGO Petroleum Corporation, contó con un jurado invitado que tuvo la tarea de escoger: Mejor Documental, otorgado a Margarita para los pobres del director Rafael Lacau y Mejor Película Ficción, categoría en la que se produjo un empate, resultando ganadoras: Dauna. Lo que lleva el río del director Mario Crespo y Tres bellezas del directo Carlos Caridad Montero.

El premio de la audiencia fue otorgado a “Francisco Massiani del director Manuel Guzmán Kizer. Además hubo diversas actividades en torno al festival como los paneles sobre el papel de la mujer en el cine venezolano y una charla sobre los posters que promueven las películas.

La mayoría de los directores de los films en competencia estuvieron presentes, y al final de las proyecciones realizaban una nutrida sesión de preguntas y respuestas con el público, que muchas veces se tornó bastante controversial, pero sin duda todas resultaron muy enriquecedoras.

El Festival de Cine Venezolano en Nueva York logró su cometido, dejando en alto la industria cinematográfica nacional, mostrando la madurez que se ha alcanzado en los últimos años y que se ve reflejada en la calidad de las producciones realizadas, calidad que impresionó mucho al jurado invitado, y al público diverso que asistió, incluyendo venezolanos que tienen mucho tiempo viviendo afuera y que se sintieron realmente orgullosos de conocer los avances obtenidos en esta área durante los últimos años. Aplausos de pie.

Hey you,
¿nos brindas un café?