Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
SUMMER WHEAT

We Run Things, tres pintoras, tres visiones, tres universos

NUEVA YORK (Lunes 8 de agosto): Una nueva exposición será presentada en Y Gallery a partir de este lunes 8 de agosto. We run things reúne los trabajos de tres pintoras, la chilena Manuela Viera-Gallo, Summer Wheat de Estados Unidos y Mie Olise de Dinamarca.

Cada artista presentará su universo particular, cambiarán los roles de género, develarán miedos y analizarán la tensión entre una vida nómada y una existencia inmóvil.

Manuela Viera-Gallo es una artista chilena radicada en New York desde 2004. Su trabajo está fuertemente influenciado por los hechos político-sociales que marcaron su vida personal y la historia de su país. Nacida en Italia durante el exilio de sus padres tras el golpe de Pinochet, Viera-Gallo indaga en los eventos traumáticos que vivieron los países latinoamericanos y hoy, desde su experiencia de inmigrante, reflexiona acerca de las discriminaciones étnico-sociales, de género y los fragmentos de una memoria fracturada dentro del contexto multicultural en el que se desenvuelve. Su trabajo ha sido expuesto en museos y otras instituciones artísticas, bienales, ferias y galerías, tanto en Chile como en el extranjero.

La exposición de Y Gallery, curada por Cecilia Jurado, quedará abierta hasta el miércoles 6 de septiembre.

Hey you,
¿nos brindas un café?