Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Venezuela busca su nuevo Emprendedor Social del Año

En el ambulatorio La Milagrosa (ubicado en las cercanías del Río Orinoco, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela) creen desde 1996 que una cita traumatológica no debe ser distinta a la que reciba el habitante de la ciudad, gracias a las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación. Tal es el lugar piloto del Proyecto Maniapure, modelo pionero de atención por telemedicina a comunidades remotas con ramificaciones en Ecuador, Bolivia, Perú y República Dominicana, cuyo articulador (desde su fundación) es el médico cardiólogo Tomás José Sanabria.

A Marilyn Da Silva se le puede ver cualquier día de la semana en un sector popular de las ciudades principales de Venezuela sembrando oportunidades para jóvenes con aditamentos tecnológicos, a través de la Asociación Civil que dirige, Superatec (Superación a Través de la Tecnología). Da Silva continuó el camino iniciado por su colega del mundo corporativo y fundador de Superatec en 2002, Hermen De Kesel, que hoy cuenta a 15 mil venezolanos (9 mil de ellos jóvenes) ya capacitados.

Tomás Sanabria y Marilyn Da Silva pasaron a ser parte de las redes de la Schwab Foundation, organización sin fines de lucro de origen suizo que ha hecho del emprendimiento social su bandera global al ser ganadores (en 2011 y 2012 respectivamente) del Concurso Emprendedor Social del Año, que impulsan continuamente Schwab y  la Fundación Venezuela Sin Límites en suelo venezolano desde 2010.

Hechos para el mundo

El arcoíris de causas y nombres de los emprendedores sociales aupados por la Schwab Foundation sumaron, tan solo en 2014, 40 millones de beneficiarios en los cinco continentes. Dichos proyectos cumplen con características de innovación, sostenibilidad y replicabilidad. Por ello, el Proyecto Maniapure y Superatec –como otras experiencias participantes en el Concurso Emprendedor Social del Año– tienen la capacidad para volverse experiencia de exportación, así como beneficios adicionales como redes de contacto y facilidades de formación.

La Convocatoria 2015 del Emprendedor Social del Año alcanzó su punto final el pasado viernes 28 de agosto. Ahora, comienza el camino que permitirá conocer a los semifinalistas, finalistas y ganador(a) definitivos el próximo 19 de noviembre. En ViceVersa podrás conocer sus historias.


Photo Credits: Venezuela Sin Límites

Hey you,
¿nos brindas un café?