NUEVA YORK (Sábado 17 de septiembre): El Festival de Cine Venezolano en Nueva York (VEFFNY), que se desarrolla en Nueva York por cuarto año consecutivo, presenta una serie de muy interesantes cortometrajes, documentales de alto nivel y buenas películas de ficción.
La tarde del sábado comienza con los cortometrajes: Nostalgia de Gustavo Rondón, Las botas de Ramón de Orlando Corona, Dejá de los hermanos Alec y Eduardo Whaite, Tisure de Adrián Geyer y Catatumbo de Javier Melero de Luca.
Sigue con el tocante documental de Alexandra Henao Kuyujani Envenenado, cuyo productor Beto Benites estará presente, en el cual la realizadora denuncia la lucha de las poblaciones indígenas Yekuana y Sanema por su sobrevivencia. La cultura ancestral de esas poblaciones está a punto de desaparecer a causa del envenenamiento de mercurio que contamina su territorio.
Ann de Carla Forte, largometraje de ficción protagonizado por Carlos Antonio León y José Manuel Domínguez, cierra la noche del sábado. La directora Carla Forte y el actor Carlos Antonio León estarán presentes.
Ann narra la historia de Rubén, un artista que ha decidido dejar su vida atormentada para tomar refugio en su propia imaginación.
Este año VEFFNY dará los premios del jurado a la Mejor Película de Ficción, al Mejor Documental y el Público nuevamente dará el Premio a su cinta preferida.
El jurado está compuesto por la productora Isabel Dávalos, la realizadora teatral Lauren Reinhard, y el director artístico Marcelo Pont.